Ivanka Trump, Ryan Reynolds y una mexicana migrante, entre las personas más influyentes del mundo

La revista Time publicó su lista de las 100 personas más influyentes de 2017 que, como cada año, está conformada por líderes políticos, empresarios y figuras del deporte, espectáculo y sociales, así como por personas relacionadas con alguna causa o conflicto social.

Para la edición de este 2017, la elección de algunas de estas figuras ha sido celebrada, pero también ha despertado polémica por el perfil de sus personalidades. Estos son algunos casos que llaman mucho la atención:

Ivanka Trump, no sólo es hija del presidente de Estados Unidos, también es miembro del círculo de asesores de Donald Trump en la Casa Blanca, empresaria -acaba de registrar dos marcas en China- y tiene gran influencia en redes sociales, con más de tres millones de seguidores en Twitter e Instagram.

Ryan Reynolds, ser el actor que dio vida a Deadpool lo catapultó a niveles de influencia y popularidad que no conocía, si bien, era popular, nunca tuvo tanta proyección en medios y comercial. Protagonizó la campaña de Hyundai para el Super Bowl.

Margot Robbie, actriz que se robó los reflectores en Suicide Squad.

James Corden, el conductor se ha convertido en referente en Estados Unidos, los Carpool Karaoke son obligados para toda personalidad del espectáculo, la música y política que quiere tener proyección. Además, fue el maestro de ceremonias en los Grammy 2017.

Theresa May, será recordada en la historia como la primer ministro de Reino Unido que ejecutó (y consumó) el Brexit. Ya es una de las líderes de Estado más poderosas del mundo.

Juan Manuel Santos, fue uno de los principales actores en las negociaciones y firma de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. El año pasado recibió el Premio Nobel de Paz.

LeBron James, no sólo es campeón de la NBA con los Cavs de Cleveland y una de las principales figuras de la liga, también es una de las personalidades más activas en su comidas y preocupado por la situación política y social en su país. Uno de los principales defensores de los derechos de los afroamericanos.

Evan Spiegel, es uno de los menores de 30 años más influyentes en el mundo, además de ser el CEO y uno de los creadores de Snapchat, la red social que más protagonismo está logrando en el último año, ya sea por innovar o por ser copiada por Facebook e Instagram.

Tom Brady, campeón de la NFL con los Pats de Nueva Inglaterra, uno de los jugadores más populares de la liga y, que en su momento expresó simpatía por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Jeff Bezos, uno de los empresarios más exitosos en los últimos años. El dueño de Amazon, The Washington Post y Blue Origin, también es el segundo hombre más rico del mundo.

Ashley Graham, la modelo plus size no sólo destaca por protagonizar portadas de revistas del tamaño de Sports Illustrated, sino por ser considerada una protagonista del cambio en estereotipos en muchos sectores; Mattel diseñó una muñeca Barbie con su imagen.

Jeanette Vizguerra, es una mexicana indocumentada, activista y madre de cuatro hijos, que vive en una iglesia de Denver desde febrero -20 años en Estados Unidos-, obligada por su situación migratoria y el riesgo de ser deportada.

La aparición en una publicación y un listado como el realizado por Time, empodera mucho a las personas que toman parte, no sólo por la distinción y reconocimiento de la publicación, sino por la proyección que reciben a nivel internacional sus nombres y acciones que los llevaron a ocupar un lugar.

Para muchos, como en el caso de políticos, jefes de Estado, actores, cantantes y deportistas representa un gran aporte su branding personal. En las 100 personas más influyentes de 2017 también figuran nombres como: Emma Stone, Donald Trump, Julian Assange, Kim Jong Un, Xi Jinping, Rodrigo Duterte, Vladimir Putin, el papa Francisco, Melinda Gates, Janet Yellen, Colin Kaepernick, Neymar, y Viola Davis, entre otros.