Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ruud Gullit crea una escuela para aprender a jugar FIFA

La trayectoria y engagement de Ruud Gullit, con los fans sirvieron para crear una marca de eSpotrs llamada Team Gullit.

Es indiscutible que los eSports son una de las ramas de la industria del entretenimiento que no para de crecer y, si hay un videojuego que protagoniza eventos en este negocio que atrae a multitudes de espectadores (y jugadores) muchos pensarán en FIFA. Ahora, Ruud Gullit, ex estrella del futbol neerlandés y AC Milán ve una gran oportunidad para lanzar una escuela.

Su visión no está nada perdida, muchos analistas ven a los eSports como uno de los formatos de entretenimiento destinados a ser la siguiente gran audiencia deportiva. Sólo para este año se estima que este mercado generará ingresos por alrededor de 696 millones de dólares, pero para 2020 rondará los mil 488 millones, de acuerdo con proyecciones de Newzoo y eSports Insider.

Sabemos que el futbol es el deporte más popular en todo el mundo, y en cuanto a videojuegos lo deja muy claro; FIFA18 fue el título más vendido de 2017 con más de 7 millones 104 mil copias vendidas.

Tal vez por estas razones -entre otras- Ruud Gullit haya decidido anunciar recientemente la apertura de su propia academia de eSports enfocada en FIFA.

Ruud Gullit, es considerado una de las leyendas del futbol internacional, debutó con el Feyenoord Rotterdam y también pasó por el PSV Eindhoven, ambos de la Eredivisie, pero su mayo proyección la encontró en el AC Milán, equipo con el que ganó el Balón de Oro en 1987. En tanto, con la selección de Holanda ganó la Eurocopa de 1988.

Ahora, su trayectoria y engagement con los fans sirvieron para crear una marca de eSpotrs llamada Team Gullit, cuyo objetivo será conformar a un equipo de expertos en FIFA para entrenarán y guiar a jóvenes talentos con miras a convertirlos en las estrellas de la siguiente generación de gamers.

Según medios especializados, Gullit obtuvo la idea al asistir al FIFA World Championship del año pasado, evento al que fue gracias a sus hijos.

Para el proyecto ya generaron toda una estrategia de branding que adopta la emblemática imagen del jugador durante la década de los ochenta y principios de los noventa, así como el color naranja que inmediatamente remite a la selección holandesa de futbol.

Además, se creó un sitio web, así como un canal de YouTube y redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram- en las cuales se comparten diversos contenidos multimedia para promocionar al Team Gullit.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados