La inauguración de #Rusia2018 generó 199 millones 379,862 impresiones en Twitter

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Mundial de Futbol Rusia 2018, en el Estadio Luzhniki de Moscú en el cual el cantante Robbie Williams, fue el encargado del acto musical de la ceremonia del juego inaugural, el interprete estará acompañado por la soprano rusa Aida Garifullina y el futbolista brasileño Ronaldo ante una audiencia de 80 mil personas previo al partido de Rusia Vs. Arabia Saudita.

La conversación se hizo presente en diversas plataformas digitales con el hashtag #Rusia2018, generando 199 millones 379,862 impresiones, mientras el #WorldCupRussia2018 tuvo 2 millones 991,518 en los primeros minutos de la inauguración.

Por su parte Robbie Williams generó 14 millones 812,444 impresiones durante su interpretación.

Aunque de acuerdo con un estudio realizado por Kantar World Panel la televisión con un 53 por cientoserá el principal medio para ver el Mundial. Las redes sociales serán parte fundamental del Mundial de Futbol 2018 ya que 4 de cada 10 personas revelaron que prefieren ver Facebook para seguir los partidos de camino al trabajo o escuela, mientras que otra alternativa es YouTube, la cual la prefieren 3 de cada 10 mexicanos antes de ir a dormir de acuerdo con el reporte.

Sin embargo, no todo es fútbol, ya que el 61 por ciento declaró que a través de la televisión por Internet buscarán lo divertido de la Copa del Mundo. De acuerdo con Julio Negrete, Director de Cuentas de Kantar declaró que “La diversificación en medios y la conectividad juega un papel muy importante en la vida del mexicano. Esto se ve reflejado de manera muy clara, al incorporar diversos canales de comunicación para estar informado de manera integral de su deporte favorito.”.