Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#Rusia2018: En pleno mundial, Cristiano Ronaldo acepta dos años de cárcel por evasión fiscal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En plena fiebre por el Mundial Rusia 2018, se dio a conocer que Cristiano Ronaldo habría aceptado el pago de una multa de 18,8 millones de euros, y una sentencia de dos años de prisión determinada por la Abogacía del Estado.

En plena fiebre por el Mundial Rusia 2018, se dio a conocer que Cristiano Ronaldo habría aceptado el pago de una multa de 18,8 millones de euros, y una sentencia de dos años de prisión determinada por la Abogacía del Estado.

Del cuerdo con agencias y medios españoles, el jugador de la selección de Portugal y del Real Madrid buscaría así, concluir el proceso abierto en su contra por la presunta evasión fiscal.

La causa judicial en su contra emprendida por la Agencia Tributaria española se debe a que entre 2011 y 2014, no se declararon impuestos por 14,7 millones de euros en relación con sus derechos de imagen.

Según los reportes difundidos, el acuerdo aún no es definitivo, debido a que queda por determinar la resolución de los dos años de prisión que, aunque no serán efectivos, se especula que podrán ser conmutados por una nueva multa económica. Además, de que el pacto debe ser aprobado por la Agencia Tributaria.

Aunque esta resolución judicial podría ser vista como un duro golpe a la imagen y reputación de Cristiano Ronaldo, el acuerdo sería precisamente para evitar una consecuencia de esta índole.

Si bien, el futbolista debe ser responsable por sus ingresos y consecuentes declaraciones, es conocido que muchos deportistas delegan estas tareas a representantes y apoderados legales, caso similar a los que sucedió con Lionel Messi, quien también fue objeto de un proceso judicial por evasión fiscal.

En el caso de Cristiano Ronaldo, debe cuidar su imagen ya que es embajador de importantes marcas como Nike, Herbalife, Electronic Arts, entre otras. De hecho es el tercer deportista con mayores ingresos a nivel mundial; en 2017 obtuvo ingresos 108 millones de dólares, de los cales 61 provienen de su contrato y primos con el Real Madrid y 47 millones provenientes de patrocinios, de acuerdo con datos de Forbes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados