Rusia prohibe importación de frutas y verduras de Turquía

A partir de 2016 quedará prohibida la importación de frutas y verduras provenientes de Turquía, como parte del un conjunto de sanciones que han sido aprobadas el día de hoy, como respuesta al derribo de un caza ruso por parte de fuerzas turcas la semana pasada.

El conflicto en Medio Oriente ha generado múltiples problemáticas periféricas, una de ellas, ha surgido entre los países de Rusia y Turquía, ya que hace una semana, fuerzas turcas derribaron un avión militar ruso por supuestamente haber violado su espacio aéreo, algo que los rusos niegan ya que al avión fue derribado sobre territorio sirio.

Dimitri Medvedev, primer ministro ruso, aprobó el día de hoy el paquete de sanciones con el que Rusia busca generar una respuesta en el gobierno Turco para esclarecer los hechos y castigar a los responsables de la caída del caza ruso.

Los actos del Estado Islámico repercuten a nivel mundial, por lo que el comercio y las operación de múltiples empresas se han visto afectadas.

EasyJet, aerolínea de bajo costo con sede en Reino Unido canceló todos sus vuelos a una región egipcia en donde ISIS logró burlar la seguridad de un aeropuerto, lo cual desembocó en el estallido en pleno vuelo de un avión comercial ruso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299