¿Rusia o Coca-Cola?, la inesperada pregunta del árbitro de la Final

En una acción BTL brillante, Coca-Cola estuvo presente en los pequeños detalles de la Copa del Mundo. Un ejemplo: las monedas que los árbitros usaron para los sorteos antes del comienzo de los juegos.

Captura de pantalla.

“¿Rusia o Coca-Cola?” preguntó Néstor Pitana a los capitanes de Francia y Croacia antes de comenzar la final de la Copa del Mundo 2018.

“Qué pregunta extraña”, podrían pensar muchos. Pero había un motivo: la moneda utilizada durante el Mundial mostraba motivos rusos en una cara y el reconocido logotipo de Coca-Cola en la otra.

Así es, la marca de refrescos, una de las más importantes patrocinadoras del evento, estuvo presente en pequeños detalles como las monedas que los árbitros utilizaron para el sorteo inicial, en el que los capitanes elijen un arco o sacar del centro del campo.

“Coca-Cola ha sido uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Rusia. Y las acciones de la marca para celebrar el campeonato de fútbol no han dejado de producirse estos últimos meses: desde una ambiciosa campaña a nivel global hasta un documental con los campeones argentinos de 1986. Sin olvidar el himno del Mundial junto a Jason Derulo”, analizan en ReasonWhy.

La acción es brillante si se analiza en términos de audiencia: es el momento clave del juego, la gente está lista para ver el partido, los himnos ya finalizaron, el balón está por comenzar a rodar, ya no hay publicidades y el juez del encuentro dice (y todos oyen): “Rusia o Coca-Cola”.

Estudiantes de marketing: es por allí.