Rusia investiga anuncio de Calvin Klein bajo acusaciones de promover “homosexualidad y pedofilia”

Las autoridades rusas ha abierto una investigación para determinar si un reciente anuncio para la fragancia CK2 de la marca Calvin Klein, estaría incitando a la “homosexualidad y la pedofilia”, tal como ha sido acusado de hacerlo.

Los organismos reguladores en Rusia, que desde 2013 operan con una prohibición federal para lo que se considera “propaganda gay”, han tomado cartas en el asunto, después de visionar el anuncio en el que se puede ver a dos jóvenes se ‘desconectan’ de sus dispositivos tecnológicos para acostarse uno a la lado del otro en una cama rosa.

Ya el pasado año, el gobierno ruso también investigó si supuestamente la portada del álbum de U2 o un emoji del mismo sexo de Apple eran propaganda que incitaba a la homosexualidad, pues la aceptación de la diversidad sexual así como cualquier expresión publica de este tipo, está prohibida por los gobernantes rusos.

Por lo pronto, en las próximas semanas las autoridades de Arkhangelsk consultarán también con el regulador de internet Roskomnadzor para decidir si el visionado de este contenido en YouTube, infringe las leyes rusas, después de que este anuncio de Calvin Klein fuese denunciado por varios ciudadanos.

https://www.youtube.com/watch?v=_TrtMZyITck

No es la primera vez que la marca juega con la ambiguedad de las parejas de sus anuncios, pues el que sigue es una muestra de esta tendencia, que en Rusia no es aceptada.