Rumbo al #DíaDelPadre, estas campañas visibilizan a una paternidad responsable

  • En México se conmemora el Día del Padre el tercer domingo de cada mes de junio.

  • La ocasión, desde luego, se presta para que las marcas recurran a algunas técnicas de marketing estacional.

  • Es posible generar campañas de concienciación tanto para promover una paternidad responsable.

Si bien en muchos otros países se celebra el 19 de marzo, en México se conmemora el Día del Padre el tercer domingo de cada mes de junio que en este año se celebrará el día 16.

La ocasión, desde luego, se presta para que las marcas recurran a algunas técnicas de marketing estacional a través de campañas que invitan a la adquisición de productos y servicios alusivos a la celebración.

Pero también es posible generar campañas de concienciación tanto para promover una paternidad responsable como para que esta paternidad no ocurra en personas que no están listas para ello.

Para ejemplo, esta propuesta para la marca Durex es elaborada por el creativo visual peruano Juan diego Cabezas, la imagen de esta composición visual es más que comprensible.

La idea de este mensaje es promover la sexualidad responsable y el uso de métodos seguros de anticoncepción, tópico que también se relaciona con la paternidad responsable.

Por otra parte, la promoción de la paternidad ha logrado romper esquemas a los largo de los años y ello puede observarse en una cada vez más evidente normalización parejas homoparentales que deciden asumir la paternidad.

Por ejemplo, esta campaña de Campbell’s, desarrollada por la agencia BBDO de Nueva York  hace algunos años es ejemplo de los mensajes referentes a la paternidad que hoy es necesario desarrollar para un público consumidor que ha podido evolucionar.

La paternidad y la idea que se tiene de ella dejó de tener una imagen inamovible en la que no se expresan las emociones y en donde se delegan las tareas de crianza a la madre. Los varones se comprometen actualmente con mucha mayor responsabilidad, generan vínculos más profundos con sus hijos y se comprometen a participar en su formación… o al menos así es en un mundo ideal y las marcas y sus mensajes comienzan a enfocar sus esfuerzos en ello.

Esta propuesta de anuncio especular es una creación del estadounidense  Jesse Hunt propone una paternidad responsable y dedicada a través de un sencillo mensaje de copywriting: “Be the hero of their story”, -“Sé el héroe de su historia”-.

 


 

loading...