La pelea por conquistar el mundo de los superhéroes a través de las protagonistas femeninas parece ser la nueva tendencia. El día de ayer se anunció que DC y Warner Bros. ya preparan la película de Supergirl y ahora se ha confirmado que la actriz Ruby Rose será quien dé vida a Batwowan.

El personaje del Universo DC aparecería dentro del universo Arrow en una serie en donde Dries será la escritora y productora ejecutiva de ese proyecto, junto a Greg Berlanti y Sarah Schechter. Geoff Johns también será productor ejecutivo a través de su empresa Mad Ghost Productions. Berlanti Productions producirá en asociación con Warner Bros. Televisión.

Información publicada por Variety destaca que dicha serie podría llegar durante 2019, con la interpretación de Ruby Rose que ha ganado popularidad gracias a su participación en producciones como Orange Is the New Black, Resident Evil: The Final Chapter, xXx: Return of Xander Cage, John Wick: Capítulo 2 y Pitch Perfect 3.

No obstante, los seguidores de la actriz y modelo australiana no tendrán que esperar hasta el año siguiente para disfrutar de esta interpretación ya que se espera que la primera aparición de Batwoman sea en un crossover de series entre The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Desde The Hollywood Reporter indican que la producción contará la historia de Kate Kane que buscará hacer valor su pasión por la justicia social en las calles de Gotham, al mismo tiempo que tendrá que pelear con sus demonios internos.

La batalla del cómic se pinta de rosa

En los últimos tiempos, diversas cintas y series han demostrado que la industria de los cómics se ha convertido en un negocio sumamente rentable, en donde Marvel ha logrado quedarse con una gran parte del pastel.

Si bien DC tiene sólo 6 producciones, el hogar de Justice League y Wonder Woman ha recaudado poco más 6 mil 800 millones de dólares. No obstante, aún está distante de los más de 16 mil millones del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) con 19 películas.

La competencia en este terreno parece haber tomado un giro interesante con especial enfoque en los personajes femeninos.

Para las marcas involucradas en estos lucrativos mercados, la apuesta puede ir más allá de simplemente dar rotación a los personajes existentes en sus tiras de acción.

El movimiento bien puede responder a la exigencia de las audiencias por mayor inclusión, en donde, desde hace varios años, la constante ha sido dar mayor peso a las heroínas para igualas a aquellas figuras masculinas.

Wonder Woman fue quizá una de las primeras cintas que supo capitalizar este fenómeno con creces.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.