Rostros infantiles que protagonizan la publicidad de grandes marcas

Gerber presentó a la bebé que será su imagen este año, se trata del rostro de Isla, una bebé de 7 meses de edad, originaria de Michigan, Estados Unidos quien será la protagonista de sus anuncios publicitarios.

Nestlé, que adquirió Gerber en 2007 por 5.5 mil millones de dólares, posicionado su grupo en el el mercado de alimentos para bebé, un sector que se prevé genere ganancias por 72.7 mil millones de dólares para 2020, según datos de PR Newswire.

En 2014, la empresa con sede en Suiza tuvo ingresos por su división de Nutrición y Salud de 13 mil millones, de acuerdo con datos de Statista.

Son múltiples las marcas que tienen a bebés como imagen de sus campañas publicitarias, Huggins (de Kimberly-Clark) es una marca que hace casting para seleccionar a bebés que sean su imagen publicitaria. Gap es otra marca que hace casting para encontrar a modelos que representen sus productos.

La imagen de bebés o niños en el mundo de la publicidad es algo que emplean muy seguido las marcas, algunos incluso se han convertido en personajes famosos al crecer, algunos de los más conocidos son Drew Barrymore que protagonizó un comercial de galletas a los tres años, antes de participar en E.T..

Otros casos, aunque ya eran adolescentes, son el de Jennifer Lawrence que hizo un promocional para MTV y Leonardo DiCarpio que de niño protagonizó un comercial de queso Kraft.

Isa, que sustituirá a Grace (imagen de Gerber en 2015), venció a más de170 mil infantes que intentaron ganar el concurso que organizó la marca a través de su sitio de Internet. Además de la publicidad, también será protagonista de la imagen de la marca en redes sociales, en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

De acuerdo con información proporcionada por Gerber a los medios de comunicación, los padres de Isla recibirán un premio de 50 mil dólares, así como mil 500 dólares en productos de la marca.

El primer rostro de Gerber fue el de Ann Turner Cook, cuyo retrato fue la imagen de la marca por más de ochenta años.

Hace seis años Nestlé decidió buscar un rostro nuevo para refrescar su imagen, desde entonces, cada año realiza Gerber Baby Photo, un concurso con el objetivo de encontrar al infante que será su en protagonista de la marca para cuestiones publicitarias, aunque en los productos y el logo oficial siguen portando el dibujo del rostro de Cook.