ROPO, la estrategia que te ayudará a atraer clientes durante el Buen Fin

El Buen Fin es una estrategia comercial que se ha hecho de tradición en el mercado, por las estrategias para atraer clientes que se diseñan.

atraer clientes
Foto: Buen Fin
  • El porcentaje de la población mexicana que realizó una compra durante el cuarto trimestre de 2017 fue de 43 por ciento, según estimados de We Are Social y GlobalWebIndex.

  • Los productos favoritos durante ediciones pasadas de el Buen Fin fueron la ropa, productos del hogar y las pantallas, según Deloitte.

  • El diseño de todo marketing plan de cara al Buen Fin tiene un elemento que no puede descartar y se trata de ROPO, aquí te explicamos por qué es importante que no lo descartes en tu estrategia comercial del próximo 16 de noviembre.

El diseño de estrategias comerciales de cara al Buen Fin contempla todo tipo de elementos que ayudan a los mercadólogos a ser claros en su marketing plan, para garantizar los mejores resultados en la marca o agencia en que implementan estas ideas.

El comportamiento del consumidor ha puesto mayor atención al precio como factor para determinar su compra, sobre todo cuando se trata de temporadas en que las marcas dicen ofertar productos a un bajo precio.

Con esto en mente resulta indispensable entender cómo funcionan estrategias tipo showrooming o webrooming, que integran online y offline es un solo plano, para ayudar al consumidor a tomar la mejor decisión de compra.

En medio de estas estrategias, la estrategia ROPO (Research Online and Purchase Offline) considera cada vez más los recursos que definen una compra por el momento, necesidades y accesibilidad digital con que cuenta un consumidor.

“El factor de precio siempre ha sido determinante a la hora de la compra, hay otras variables, pero una persona sabe qué producto necesita y hace una mayor investigación en línea para tomar una decisión de compra posteriormente offline. Esta investigación se conoce como ROPO. LE precio será un factor clave para determinar la compra de un producto”, explica Víctor Casanova, CEO de ByPrice.

Dicho esto, es indispensable diseñar una estrategia venta basada en el precio y contemplando dos elementos: la presencia online de tu producto, y cómo integras los recursos digitales y offline en tu estrategia, donde la omnicanalidad juega un papel clave.