Ronaldinho regresa al Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes más valiosos del mundo, al considerar que su marca tiene un costo de 620.2 millones de euros, de acuerdo con datos de la consultora Delloite.

Además, el equipo es uno de los equipos más atractivos para las marcas debido a que es uno de los más ganadores de Europa y que cuenta con millones de aficionados alrededor del mundo.

Si a estas características positivas para las marcas se les suma un embajador como Ronaldinho, dará como resultado un producto que pocos sponsors estén dispuestos a rechazar.

Es así como Barcelona decidió que era buena idea que Ronaldinho regresara, para integrarse a “Legends”, el equipo de exjugadores que disputan partidos en diversas partes del mundo.

El Barcelona hizo eco de la futura firma del crack carioca, que se realizará el próximo viernes en el palco del Camp Nou, donde lo recibirá el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. El brasileño será embajador del Barcelona por los próximos 10 años.

Un ejemplo de los beneficios que representan jugadores como Ronaldinho en las finanzas de los equipos, es Gallos Blancos, que se vio beneficiado por la llegada de Dinho al Querétaro.

La prueba más contundente fue la entrada registrada ante Chivas, en el Omnilife (estadio habitualmente vacío), lo anterior pese al incremento que la directiva de Chivas decidió imponer a los boletos con motivo de la visita del exMilan y Atlético Mineiro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299