Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ron lanza vacante de community manager y no necesitas un CV para que te contrate

Las empresas han descubierto que el rol del community manager es cada vez más necesario, porque facilitan la comunicación digital con el consumidor.
  • Las empresas han descubierto que el rol del community manager es cada vez más necesario, porque facilitan la comunicación digital con el consumidor.

  • Entre las principales actividades que desempeñan los community managers están la generación de contenidos y la respuesta a preguntas de usuarios en redes sociales.

  • Mientras algunas empresas o personalidades aminoran el trabajo de un community manager, las necesidades digitales rompen con esta falsa creencia.

Hoy en día el trabajo de un community manager es tan importante como el de cualquier estrategia digital.

Para comprobarlo puedes preguntar a la Policía Nacional de España o a Netflix. Dos entidades completamente opuestas que pueden dar fe de los resultados de un community manager.

Ron Barceló también está consciente de esto y ha lanzado una campaña de social media marketing para encontrar a su nuevo Community Manager.

La marca de bebida alcohólica se dio a la tarea de diseñar una campaña llamada “#Buscando a Roni”, tal como se llamaba su Community Manalger.

El ron asegura que Roni desapareció tras haber acudido a una fiesta, por lo que el mejor puesto de trabajo del mundo está vacante, asegura la firma.

“Roni, el Community Manager de Barceló, ha desaparecido en la nieve. Buscamos a alguien que le sustituya. Sí, es un trabajo de verdad. Sí, tú puedes ser Roni. Sí, Tú”, cita uno de los mensajes de la marca.

La peculiar campaña con que el ron promociona la vacante lleva a los candidatos a responder un test con preguntas, como qué tipo de copa pedirías en caso de que te inviten una.

Preguntan al candidato qué cuentas en redes sociales de ciertas marcas lo representan más y les piden la reacción al ver un meme de Kim Kardashian.

También cuestionan a los candidatos sobre sus redes sociales favoritas, además de pedirles su cuenta de Instagram para poder revisarla.

#BuscandoaRoni

El mejor puesto de trabajo del mundo está libre. ¿Lo quieres?👉

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.