Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roland Garros busca reposicionarse mejorando premios económicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con el fin de reposicionarse dentro de los Grand Slams de la ATP, el torneo de Roland Garros ha optado por incrementar los premios monetarios que repartirá durante la edición 2014 del certamen, pues durante 2013 el Abierto francés fue el que menos dinero repartió con una bolsa de 22 millones de euros (28,8 millones de dólares).

Francia.- Con el fin de reposicionarse dentro de los Grand Slams de la ATP y la WTA, el torneo de Roland Garros ha optado por incrementar los premios monetarios que repartirá durante la edición 2014 del certamen, pues durante 2013 el Abierto francés fue el que menos dinero repartió con una bolsa de 22 millones de euros (28,8 millones de dólares).

Notas relacionadas:
Peugeot es el nuevo patrocinante de Novak Djokovic
El tenista Rafa Nadal ha sido “pocoyizado” por Kia
Peugeot 208 GTI y una original publicidad 

De tal forma y de acuerdo con lo informado por la propia Federación Francesa de Tenis el torneo francés repartirá en su próxima edición una bolsa de 25 millones de euros (34,5 millones de dólares) entre sus participantes, un incremento del 13,6 por ciento respecto a lo pagado el año anterior.

Los ganadores del torneo, tanto en la rama varonil como en la femenil se embolsarán por salir de la arcilla con el triunfo una suma de 1,5 millones de euros (2,3 millones de dólares), un cuarto de millón más de lo que ganaron el año pasado.

Con este aumento se cumple de cierta manera con la promesa de elevar paulatinamente el premio monetario del certamen, el cual se pretende pueda alcanzar un valor de 32 millones de euros (44,1 millones de dólares) para la temporada 2016.

Durante 2013 Roland Garros fue el Grand Slam peor pagado, incluso por debajo de Australia, donde se repartieron 30 millones de dólares, ya ni hablar de Wimbledon que repartió 34 mdd y Estados Unidos con 32.

De este modo el Abierto francés busca instalarse en las Grandes Ligas dentro de las Grandes Ligas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados