Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roku volverá a México, ¿Cómo logró su retorno al mercado?

Roku ganó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y volverá a comercializar sus productos en el país, aunque Cablevisión estará al pendiente de las acciones de la empresa

En julio del año pasado, derivado de una disputa legal por una violación de derechos de autor, la desarrolladora de dispositivos por streaming, Roku, tuvo que cesar sus operaciones en el país en cuanto a la importación y distribución de sus reproductores multimedia.

El fallo a favor de una demanda de Cablevisión otorgado por el Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal, mismo que desestimó un amparo para continuar con las operaciones; sin embargo podrás seguir funcionando en los dispositivos que ya adquiridos, siempre y cuando se usen para acceder a contenido legal de plataforma como Netflix, YouTube, Blim o Cinépolis Klic.

Sin embargo, este martes la suerte de la empresa cambió ya que, de acuerdo con diversos reportes de prensa, ganó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y volverá a comercializar sus productos en el país. Con este acción legal se anuló la prohibición de venta de sus productos.

La firma fabricante de dispositivos de reproductores de streaming manifestó sentirse satisfecha por la resolución de la autoridad, la que considera una victoria tanto para los consumidores, minoristas así como productores de contenidos.

“El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país”, indicó Stephen Kay, director legal de Roku mediante un comunicado.

Asimismo, agregó que el streaming es el futuro de la televisión al ofrecer a los consumidores mexicanos mayores opciones de entretenimiento, así como la capacidad de ver la TV en los horarios de su preferencia y darle más valor a su dinero.

En tanto, Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku, aseguró sentirse agradecido con los clientes en México, así como sus socios retail y proveedores de contenido. Tras el fallo de hoy, la firma norteamericana señaló que los dispositivos de Roku y Roku TV estarán disponibles en diversas tiendas departamentales.

Televisa estará vigilante.

Un reporte de El Financiero señaló que Cablevisión, además de dar la bienvenida al compromiso de Roku contra la piratería; de igual forma, la filial del gigante de comunicaciones refirió que los magistrados del tribunal aceptaron que Roku realiza y realizará ajustes para prevenir la distribuciones de contenido no autorizado, y con ello, podrán regresar a distribuir sus equipos en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.