Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto ROI puede ofrecer una campaña en Twitter?

Twitter es una de las redes sociales más populares de la actualidad. Pese a su baja estimación por parte de los usuarios, que desestimaron su incremento y proyección, la plataforma sigue siendo indispensable para figuras públicas, las marcas y la interacción de las mismas con los usuarios.

Bajo un estilo de microblogging, esta red ofrece mayores oportunidades para fomentar la participación con el público. Entre los nuevos implementos que ha establecido son el incremento de los mensajes a 280 caracteres, buscando mejorar la experiencia de usuario. Generar likes y retweets puede ser clave para tener mayores cantidades de impresiones o mejorar el alcance que se puede generar al momento de escribir un mensaje.

Este tipo de formato de pequeños mensajes puede ser fundamental para mejorar el alcance de tus mensajes, incluso cuando se hace una campaña. De acuerdo con la red de marketing y comunicaciones Dentsu Aegis Network y la agencia de eficacia de marketing Data2Decisions, el rendimiento de inversión promedio de los anuncios de Twitter fue un 40 por ciento más alto que el retorno que se hacía en otros medios.

Además, los anuncios de video promocionados de Twitter puede ser hasta un 20 por ciento más efectivos para impulsar las ventas que otros formatos, y que la publicidad centrada en productos genera rendimiento más alto a corto plazo.

1. Las campañas de Twitter generan ganancias a corto plazo

Por cada dólar gastado en campañas publicitarias de Twitter, las cuatro marcas en el estudio obtuvieron un rendimiento de inversión promedio de $2.70 dólares.

2. El video mueve al feed

Los estudios también demostraron que el video promocionado (Promoted Video) puede ser hasta 3 veces más alto que en el promedio de retorno de la inversión en medios.

3. El enfoque en el producto es clave, pero no hay que olvidar en valor de marca

El mismo análisis indica que mantener un equilibrio de 70 por ciento del producto y 30 por ciento de marca generaría un retorno de la inversión a corto plazo sin perder valor de marca a largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados