CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rocainol vs. Bachoco: ¿Quién es quien en context marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el caso de Rocainol "se agarró" del concurso de Miss Universo, donde la mexicana Andrea Meza fue ganadora, lo que en redes sociales le está favoreciendo a la marca.

Bachoco y Rocainol tienen en común es que siempre se han caracterizado por campañas de publicidad creativas que retoman la cultura popular, algo viral o fecha específica, lo que ha sido muy beneficioso para ambas marcas.

Ejemplos recientes de Publicidad Bachoco y Rocainol

Hace una semanas Bachoco sacó una publicidad donde tras la polémica que se suscitó en Puebla  generada por los diversos ‘accidentes’ que generaron con las ciclovías y los divisores que se colocan en el asfalto para dividir éstas llegaron a una campaña que la empresa de venta de huevo y pollo capitalizó en una imagen que ya ha sido difundida en redes sociales y está dando mucho de que hablar.

Esta productora de bienes avícolas es, con facilidad, uno de los agentes mejor reconocido dentro del entorno empresarial nacional. No solo ha creado una campaña publicitaria que ha desarrollado una reputación superior a la de otras marcas. Desde 2015, sus esfuerzos en materia comercial son reconocidos como los más atractivos para el público mexicano. Eso sin contar que supo sacar provecho de varios elementos  y oportunidades de la cultura popular.

En el caso de Rocainol “se agarró” del concurso de Miss Universo, donde la mexicana Andrea Meza fue ganadora, lo que en redes sociales le está favoreciendo a la marca.

¿Buena o mala este tipo de publicidad?

Una de las principales consecuencia que trajo consigo la llegada de las nuevas tecnologías fue la democratización de la comunicación. Los usuarios hoy no sólo tienen infinitas posibilidades para acceder a información en todo momento y lugar en tiempo real generada incluso a cientos de kilómetros de su ubicación física; el gran cambio está en la evolución de un receptor pasivo a uno con la capacidad para desarrollar información con niveles de sofisticación, alcance e influencia similar al que sólo hace una década era territorio exclusivo de medios de comunicación y agencias de comunicación.

Para la industria publicitaria, el fenómeno es un tema de suma importancia si consideramos que en su labor por cautivar la atención de las audiencias e influir en sus decisiones se enfrentan a un nuevo competidor que es difícil de entender, predecir y controlar.

Hablamos de la relevancia que en la arena de la comunicación tiene el contenido generado por los usuarios (conocido como CGU) en la construcción del imaginario colectivo y, por tanto, en la relación que las marcas establecen con sus targets.

Al respecto, desde Audiense apuntan que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido CGU son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados