Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Robots inician como guías y afanadores en un aeropuerto de Corea del Sur

Los robots atenderán a más de 57 millones de visitantes que pasan por la terminal cada año y son operados por la empresa LG Electronics.

El aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur, a partir de este viernes cuenta con el apoyo de robots guía y afanadores para atenderlo.

Los robots guía, puestos en funcionamiento por LG Electronics, tienen como objetivo recorrer la terminal aérea para proporcionar información y asistencia a los viajeros, en tanto que el robot de limpieza mantendrá los pisos limpios.

Los robots atenderán a más de 57 millones de visitantes que pasan por la terminal cada año, aunque para los viajeros frecuentes, esto no es nuevo, pues desde febrero comenzaron las pruebas beta en el puerto aéreo.

LG refirió que ingenieros de la marca observaron a los androides durante cinco meses, tiempo que sirvió para mejorar su rendimiento, basándose en los datos y la experiencia acumulada en los ensayos.

Los robots guía están equipados con reconocimiento de voz que entiende los cuatro idiomas más hablados en este aeropuerto, como los son el coreano, inglés, chino y japonés.

También tiene la capacidad de conectarse al servidor central de la estación aeroportuaria para brindar información sobre el tiempo de embarque, detectar ubicaciones de restaurantes, tiendas y otros servicios, y hasta acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta.

Por su parte, el robot de aseo puede almacenar en su base de datos las zonas que requieren limpieza con más frecuencia y calcular las rutas más eficientes para llegar a ellos.

Se espera que en los próximos cincuenta años, la revolución de la automatización sea aun más palpable, lo que traerá consecuencias notables en diferentes industrias, según sean reemplazadas actividades que ahora son realizadas por diferentes expertos y profesionales.

Según datos de un estudio de McKinsey, se prevé que en determinados sectores económicos este proceso será responsable de la sustitución de hasta el 64 por ciento de los empleos totales, cambios que representaran 52 millones de puestos de trabajo menos a nivel mundial.

Así mismo, de forma paulatina, estos procesos de automatización, también avanzan en la ejecución de las tareas de determinados departamentos de las empresas, como se señala en el estudio de HfS Research.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados