Robot Pepper ahora trabajará en un hospital

La empresa japonesa SoftBank Mobile y la francesa Aldebaran Robotics diseñaron al robot Pepper para servir en el hogar y en el país nipón se comercia por unos mil 600 dólares, pero diversas compañías lo utilizan como una pieza clave en su servicio.

Trata con clientes en tiendas, estaciones de tren y almacenes de Europa, ahora por primera vez atenderá un sector más delicado, será recepcionista en dos hospitales en Bélgica.

Será en los centros de salud en las ciudades de Lieja y Ostende en donde atienda a los pacientes con su software especialmente diseñado por la empresa belga Zora Bots, para ser como una especie de enfermero, el primero en su especie.

Las empresas consideran que beneficia a su imagen tener como primer rostro al humanoide y la tendencia se nota cada vez más.

MasterCard anunció recientemente que el robot consiguió trabajo en la cadena Pizza Hut de Singapur, en donde tomará los pedidos y hará más fáciles los pagos para lo clientes.

El banco japonés Kitakyushu, en las instalaciones ubicadas en la prefectura de Fukoaka, lo contrataron para dar la bienvenida a los clientes de la sucursal bancaria y les explica el funcionamiento de algunos productos financieros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299