x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Robot Pepper ahora trabajará en un hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa japonesa SoftBank Mobile y la francesa Aldebaran Robotics diseñaron al robot Pepper para servir en el hogar y en el país nipón se comercia por unos mil 600 dólares, pero diversas compañías lo utilizan como una pieza clave en su servicio.

Trata con clientes en tiendas, estaciones de tren y almacenes de Europa, ahora por primera vez atenderá un sector más delicado, será recepcionista en dos hospitales en Bélgica.

Será en los centros de salud en las ciudades de Lieja y Ostende en donde atienda a los pacientes con su software especialmente diseñado por la empresa belga Zora Bots, para ser como una especie de enfermero, el primero en su especie.

Las empresas consideran que beneficia a su imagen tener como primer rostro al humanoide y la tendencia se nota cada vez más.

MasterCard anunció recientemente que el robot consiguió trabajo en la cadena Pizza Hut de Singapur, en donde tomará los pedidos y hará más fáciles los pagos para lo clientes.

El banco japonés Kitakyushu, en las instalaciones ubicadas en la prefectura de Fukoaka, lo contrataron para dar la bienvenida a los clientes de la sucursal bancaria y les explica el funcionamiento de algunos productos financieros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.