Robot Opportunity se toma selfies desde Marte

Santiago, Chile-. Este robot que está en el planeta rojo desde el año 2004 y que es el aparato fundamental para las investigaciones de la NASA llevadas a cabo en Marte, ha tomado una serie de fotos panorámicas que caben en la definición de selfie, estas imágenes fueron de gran ayuda para saber cómo se encuentra el robot, ya que había tenido algunos problemas luego de transportarse por la superficie de este planeta. Acá te comentamos por qué.

La NASA está tranquila y enfocada en seguir investigando y descubriendo lo que nos ofrece el llamado planeta rojo y es por eso que es muy importante mantener a su principal fuente de información (El Robot Opportunity) en perfecto estado. Este vehículo robótico había sufrido por las malas condiciones climáticas y los constantes recorridos que realizaba en la superficie de marte por lo que se encontraba lleno de “arena”y polvo marciano ,incluso en sus paneles solares.

Afortunadamente, gracias al viento que corrió últimamente en los sectores donde el robot se encuentra, el vehículo se fue limpiando y eso se supo luego de las “autofotos” que tomó Opportunity para corroborar las buenas noticias. He aquí las fotos

 

selfie marte 2

selfiemarte

loading...