CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Robo hormiga crece 72 por ciento durante Semana Santa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante las festividades de Semana Santa, el robo hormiga crece 72 por ciento en supermercados y tiendas de conveniencia.

El periodo vacacional de Semana Santa se convierte en un motor para el consumo interno en el país, hecho que favorece la economía de las pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en el mercado mexicano.

Tan sólo en la capital del país, de acuerdo con cifras de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, se espera que estas dos semanas de vacaciones generen ingresos por 13 mil 790 millones de pesos, lo que representa un incremento en las ventas de 2.8 por ciento si se compara con lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.

Para ser específicos vale la pena mencionar que de acuerdo con información de la consultora Nielsen, el promedio de gasto de los hogares mexicanos en Semana Santa va de 2 mil a 9 mil pesos.

La oportunidad para los comercios y las marcas es tangible; sin embargo, de la mano de la reactivación de la economía, otros fenómenos nocivos para la economía crecen de manera exponencial. El robo hormiga es claro ejemplo de este fenómeno.

De acuerdo con la organización ALTO México, durante las festividades de Semana Santa, el robo hormiga crece 72 por ciento en supermercados y tiendas de conveniencia, en donde los artículos que incrementan con mayores rasas de robo son carne para asar (con un alza de robo del 177 por ciento),  bebidas alcohólicas (155 por ciento), helados y paletas de hielo (120 por ciento), bloqueadores y bronceadores (92 por ciento), material de curación (79 por ciento) y latas de atún (73 por ciento).

EN la misma línea, es importante emocionar que según los hallazgos de dicha consultora, los robos a menor escala diluyen durante la segunda semana del periodo vacacional 26 por ciento comparado con otras épocas del año de alta incidencia de robo hormiga.

Considerar esta tendencia es fundamental, sobre todo, para el sector retail. Será necesario mejorar los sistemas de vigilancia para evitar que esta temporada se transforme de una gran oportunidad en pérdidas importantes para el negocio.

Recordemos que según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) el robo hormiga representa 21 por ciento de las pérdidas anuales en la industria de retail en México, con un nivel de incidencia del 11 por ciento, de 2012 a 2017, además de un 4.3 por ciento derivado de mermas en inventario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados