Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paris Hilton gana U$S 1 millón por noche, pero va por más en el metaverso 

La estrella estadounidense relanza su mundo virtual en Roblox con show de música que se transmite el 31 de diciembre, con Año Nuevo.

Trabajando como DJ, Paris Hilton llega a ganar hasta hasta un millón de dólares por noche animando fiestas de famosos en China, Dubai e Ibiza.

Sin embargo, este 31 de diciembre será distinto para la excéntrica estrella estadounidense: se presentará como DJ un set electrónico dispuesto en el mundo virtual de Roblox.

En octubre de 2021, Paris Hilton lanzó su primera experiencia en Roblox como una colaboración con los estudios Dash. Allí se presentaban jets rosados ​​privados, un zoológico, recorridos por su mansión y un escenario de conciertos VIP.

Luego de tres meses de inactividad, Roblox reimpulsa este metaverso como el “Paris World”, donde los visitantes podrán explorar las réplicas digitales de su casa en Beverly Hills y su mansión para perros y dar un paseo marítimo inspirado en las fiestas de Hilton y su esposo Carter Reum.

Pero además, podrán presenciar un show de Hilton como DJ este 31 de diciembre por la noche.

“Paris World” cobrará pequeños pagos por adquirir indumentaria virtual o subirse a motos de agua digitales.

“Para mí, el metaverso es un lugar en el que puedes hacer todo lo que puedes hacer en la vida real en el mundo digital”, aseguró Hilton, de 40 años.

Paris Hilton y Roblox no son los únicos en el negocio del metaverso

De esta forma, la estrella se unirá a varias celebridades y marcas que se están subiendo al metaverso, luego de que el fenómeno se viera acelerado cuando Mark Zuckerberg, de Facebook, lo reimpulsó en la presentación de la nueva compañía “madre” de sus plataformas y productos, Meta.

Tommy Hilfiger, por ejemplo, lanzó una línea de moda virtual para en los avatares de Roblox.

Nike inauguró un planeta digital llamado Nikeland, donde los visitantes pueden jugar dodgeball, ponerse zapatillas virtuales Air Force 1 y obtener medallas.

También los raperos Lil Nas X y Travis Scott dieron conciertos para millones de asistentes virtuales.

Hilton llega a Roblox luego de protagonizar el reality “The Simple Life”, en el que junto a Nicole Richie abandonaron sus vidas lujosas para viajar en autobús por los EE.UU.

Hilton ya no es la misma de hace unos años. En algunas de sus entrevistas recientes dijo que lo de “rubia tonta era una farsa” y que siempre supo exactamente lo que estaba haciendo. “Detrás de escena, estaba construyendo una marca”, explicó.

Hilton también está aprovechando el mundo de los NFT o tokens non-fungibles. De la mano de diseñadores como Blake Kathryn, vende piezas únicas de arte digital.

Una se vendió por más de U$S 1,1 millones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados