x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Robbie Williams responde a críticas por desinfectarse las manos y su estrategia de social media se vuelve viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las personalidades de la industria de medios se han convertido en efectivos estrategas de influencia, al ayudar a marcas a comunicar a través de canales como las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en exitosos canales de comunicación, a través de los cuales, las marcas logran comunicarse con una audiencia de manera relevante.

La relevancia en la calidad de la comunicación que logran estas plataformas sociales se da en proporción a los millones de audiencias con los que cuentan estas plataformas y la inmediatez con que se logra comunicar, lo que además abona a elementos como la generación de tendencias o de viralidad de contenidos.

Este perfil de las redes sociales también las ha convertido en una oportunidad de trabajar en respuesta a crisis de marca, lo que representa una oportunidad inmediata y sencilla de comunicar ante un mercado.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con el cantante Robbie Williams, quien creo polémica a nivel internacional por usar gel antibacterial, tras haber saludado a un grupo de fans, hecho que termina siendo un impacto de marca para las personalidades que encuentran en este tipo de incidentes una percepción negativa de sus imágenes, clave en estrategias de colaboración con marcas, que buscan asociarse a una impresión positiva a través de estrategias conocidas como efecto halo, cuando compañías como Nespresso, por ejemplo, han logrado colaborar con personalidades como George Clooney, haciendo que estas campañas perduren a lo largo del tiempo.

Regram from @aydafieldwilliams Wiping the slate clean for 2017 #instafun #instagood #cleanslate #familyfunday

Un vídeo publicado por Robbie Williams (@robbiewilliams) el

Frente a la polémica generada, Williams aprovechó y a través de su cuenta de Instagram publicó un video en el que ironiza desinfectarse sus manos tras saludar y abrazar a una persona.

Este tipo de contenidos que son difundidos a través de redes sociales se terminan convirtiendo en oportunidades de entender el efecto que tienen las audiencias medidas en millones alrededor del mundo, de este tipo de contenidos difundidos a través de redes sociales, además de la comunicación que se logra mediante estas plataformas, en que ahora las estrategias de los departamentos de mercadotecnia han acuñado efectivos recursos de social media marketing.

La campaña protagonizada por George Clooney para Nespresso es un buen ejemplo de efecto halo, donde las marcas buscan asociarse con la imagen positiva con la que cuentan estas personalidades:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados