CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roban los datos de 5 millones de clientes de juguetes VTech. 200.000 datos son de niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fabricante de juguetes electrónicos y material educacional VTech ha confirmado que los datos de 5 millones de sus clientes han sido robados alrededor del mundo, incluyendo a países como China, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

El fabricante de juguetes electrónicos y material educacional VTech ha confirmado que los datos de 5 millones de sus clientes han sido robados alrededor del mundo, incluyendo a países como China, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

La marca ha suspendido 13 websites después de conocer el robo de la información de la base de datos de su aplicación Learning Lodge. En esta se incluían datos sobre los clientes y varios detalles sobre los cientos de miles de niños inscritos, al tiempo que han reconocido haber sido advertidos del suceso por un periodista.

Entre la información sustraída no se contabilizaban datos de tarjetas de crédito, pero si, como han señalado desde Vtech “nombres, correos electrónicos, claves ‘encriptadas’, pregunta secreta y respuestas para nuevos passwords, direcciones IP, de correo físico e historial de búsqueda.”

Para los expertos, lo que ha sucedido con Vtech refleja uno de los mayores problemas de la actualidad en las empresas, pues muchas de estas pasan de producir sus productos a convertirse en compañías con gran cantidad de información tecnológica, pero lo hacen sin tomar las medidas necesarias para manejar estos datos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.