Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rivalidades deportivas, una gran oportunidad para las marcas

Contar con una rivalidad es un requisito prácticamente fundamental de todas las grandes franquicias deportivas, y si bien tener enemigos es una situación que muchos desearían evitar, dentro del mundo del deporte es un elemento que funciona a favor de las marcas en muchas ocasiones

Internacional.- Contar con una rivalidad es un requisito prácticamente fundamental de todas las grandes franquicias deportivas, y si bien tener enemigos es una situación que muchos desearían evitar, dentro del mundo del deporte es un elemento que funciona a favor de las marcas en muchas ocasiones.

Notas relacionadas:
Infografía: Aficionados mexicanos y la final del mundial 2014
Infografía: Internet y velocidad de conexión
Infografía: Cómo afecta la inestabilidad laboral tu carrera profesional

La razón por la que las rivalidades deportivas funcionan en favor de las marcas es debido a que en muchas ocasiones los equipos que comparten esta enemistad dentro de los terrenos de juego tratan de demostrarla en todos los aspectos, incluidos los patrocinadores de uno y otro equipo.

Un ejemplo concreto lo tenemos en los dos equipos de Manchester (Manchester United y Manchester City), los cuales comparten una rivalidad que se ha acrecentado en los últimos años con la entrada del City a la élite del futbol mundial y que también se deja ver dentro de los patrocinadores de ambos conjuntos, siendo curiosamente Nissan el último sponsor en sumarse al roster de los citizens, justamente la temporada en que entrará en vigor el patrocinio que Chevrolet ostenta con el United.

De hecho en esta misma semana también el Manchester United formalizó su convenio con Adidas (por 10 años y más de mil millones de dólares), marca rival del actual patrocinador del City (Nike). Otras rivalidades que ambos equipos comparten en el ámbito de los sponsors son: Bulova (Utd.) y Richard Mille (City), Aeroflot (Utd.) y Etihad Airways (City), Bwin (Utd.) y 188bet (City), etc.

Situación contraria sucede dentro del futbol mexicano donde equipos ampliamente identificados por su rivalidad deportiva llegan incluso a compartir el mismo sponsor de playera. Tal es el caso de Bimbo, quien patrocina tanto a Chivas como al América.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados