CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rita Herring Luqué nueva vp de Management y Distribución de Contenido para VIMN The Americas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas, dio a conocer el día de hoy que Rita Herring Luqué será su nueva vicepresidenta de Management y Distribución de Contenido

Estados Unidos.- Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas, dio a conocer el día de hoy que Rita Herring Luqué será su nueva vicepresidenta de Management y Distribución de Contenido para VIMN The Americas, que incluye regiones como América Latina, US Hispanic y Canadá.

Notas sobre medios:
5 personalidades que cerraron su cuenta de Twitter
10 vídeos más virales del año

La sede de este cargo se encuentra en Miami, Florida, donde Herring deberá reportar directamente a Sofía Ioannou– directora general de VIMN The Americas-. Entre sus responsabilidades está  el fomentar la estrategia de distribución de contenido de la empresa en la región en todo tipo de medios; liderará un equipo de expertos locales basados en la central y en oficinas regionales en Argentina, Brasil y México; supervisará el desarrollo en términos de plataformas digitales de los negocios de  la compañía y de las ofertas de distribución tradicional para cable, Multichannel Multipoint Distribution Service (MMDS por sus siglas en inglés), Direct To Home (DTH por su siglas en inglés) y transmisión tradicional (broadcast) para las marcas de la cadena en la región: MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Vh1.

La carrera en medios de Herring dio inicio en 1993 en Telemundo Networks, donde fungió como directora de Distribución International. Un año después formó parte de las filas de MTV Networks Latinoamérica como vp de Ventas de Distribución. Para 1997 hizo el viaje de Miami, donde venía desempeñándose, a la México para hacerse responsable de la apertura y  supervisión de operaciones de MTV Networks México. También como parte de su curricula se incluyen puestos de consultoría en producción independiente de contenidos televisivos en Animus Entertainment Group, así como funciones desarrolladas en Markatum Corporation, compañía de identidad y resolución en sistemas. Del 2005 al 2006 esta ejecutiva se desempeñó como vp de Ventas y Operaciones para Telemundo (NBC Universal).

Ante dicho nombramiento Ioannou dijo estar muy emocionados por el regresó de Rita a la familia VIMN. ““Estoy segura que su conocimiento de nuestras marcas y excelente trayectoria, junto con sus más de 20 años de experiencia en la industria y sus relaciones, maximizarán el valor de nuestras marcas en la región” agregó.

Julia Pantoja en Twitter:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados