CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ripley y sus alianzas estratégicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La unión hace la fuerza, dice una vieja frase popular y a todas luces, en un mundo tan competitivo como el de cualquier mercado de productos y servicios, las alianzas estratégicas son una excelente herramienta de marketing para sumar clientes, atrayendo a los que pertenecen a las otras partes y fidelizando a los propios.

Santiago, Chile.- La unión hace la fuerza, dice una vieja frase popular y a todas luces, en un mundo tan competitivo como el de cualquier mercado de productos y servicios, las alianzas estratégicas son una excelente herramienta de marketing para sumar clientes, atrayendo a los que pertenecen a las otras partes y fidelizando a los propios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Teletón Chile, entre el marketing y la solidaridad
Toys R Us organiza original concierto para celebrar los 20 años de su llegada a España.

En ese marco, Ripley, acaba de concretar alianzas de comercio con dos grandes empresas: LAN y CLARO Chile.

Aprovechando la oportunidad que genera Navidad y la época estival que se avecina en el hemisferio sur, las dos compañías potenciarán sus estrategias de fidelidad, en conjunto con la mega tienda,  otorgando atractivos beneficios a sus clientes.

Cabe destacar que tanto LAN como Ripley utilizan el sistema de acumulación de puntos por compra. Es decir, el primero suma kilómetros LANPASS con cada viaje, mientras que el segundo acumula RipleyPuntos, cada vez que el cliente adquiere un producto. Dichos puntos son bonificados y pueden canjearse por nuevos viajes y/o servicios.  En base a este sistema, el acuerdo de ambas empresas intercambia puntos. Es decir, los clientes de la tienda podrán utilizar sus puntos para convertirlos en kilómetros y, a su vez, por medio de los kilómetros acumulados, los clientes de la aerolínea podrán comprar cualquier producto de la tienda canjeando los kilómetros LANPASS.

Esa es sólo la primera alianza. La segunda, con la empresa de telefonía CLARO, ampliará el alcance que la multitienda tiene en el público objetivo de los celulares, por medio de la entrega de mejores planes de teléfono para quienes compren su equipo en el local.

Raúl Leal– gerente comercial de Ripley– comentó a la prensa que ambas estrategias incrementan los beneficios otorgados a sus clientes penetrando, en el primer caso, en el segmento del PO ABC1, considerando que el plan LANPASS es uno de los sistemas de fidelización más atractivos de Chile. También señaló que, durante el año pasado, más de 600 personas canjearon sus puntos, por lo que se presume que, con estos beneficios, el crecimiento de los clientes interesados por el sistema irá en aumento, potenciando así las bases de todas las empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados