La agencia cuenta con más de 11 años trabajando para diferentes grupos y marcas del segmento premium, lujo y moda en México y América Latina.

El mercado de las marcas de lujo más valiosas del mundo ha tenido un crecimiento significativo en ingresos durante 2019. Louis Vuitton se mantiene en la posición número uno como la marca de lujo más valiosa del mundo y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41 por ciento y un valor de 41.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y Kantar Millward Brown.

El futuro de los artículos de lujo se encuentra en digital, así lo señala Deloitte en su más reciente estudio Las Potencias Globales de Artículos de Lujo 2019. Dentro de este mercado, el comercio electrónico es lo que ha marcado la pauta en el último par de años:

Al día de hoy ya es una realidad el aumento en el número de compras en línea, así como de las investigaciones que realizan los consumidores de manera electrónica para comprar en la tienda. La importancia de la experiencia del cliente, tanto en el establecimiento como en la plataforma en línea, ha crecido. Los costos comerciales se han reducido, lo que permite a las marcas de lujo ofrecer una mayor homogeneidad en sus ofertas de productos globales.

De esa área de oportunidad surgen empresas como Riot, la primera consultora digital especializada en marcas de lujo en México. Se trata de una compañía con 11 años de experiencia que ayuda a marcas y empresas a diseñar, así como a ejecutar estrategias digitales para alcanzar y mejorar sus objetivos de negocio.

“Riot se ha especializado en marcas de lujo que necesitan a alguien que comprenda su mercado. Años de experiencia y la realización de múltiples estudios en toda Latinoamérica han ayudado a Riot a entender los retos que representa cada país y sus consumidores. La mayoría de las agencias conocen bien las implicaciones del mercado de consumo masivo y de los segmentos económicos intermedios, sin embargo el mercado de lujo obedece a consumidores de cualidades específicas determinadas por la realidad de sus países y por las tendencias globales”, comenta Rogelio Romero, CMO y socio fundador de Riot.

Entre las áreas de experiencia de la agencia se encuentran: e-commerce, Social Media, Paid Media, Digital Production y la nueva área de e-retailers con la cual apoyan en la correcta implementación de assets digitales de las marcas en los portales de  cada uno de sus retailers como El Palacio de Hierro, Liverpool, Sephora, Falabella y Ripley en México y Latinoamérica.

Años de experiencia y la realización de múltiples estudios en toda Latinoamérica han ayudado a Riot a entender los retos que representa cada país y sus consumidores 

Rogelio Romero, CMO y socio fundador de Riot.

Actualmente Riot trabaja con 3 de los grupos más grandes del mundo dentro del sector de lujo. Ha realizado campañas para el lanzamiento de productos de grandes diseñadores, así como desarrollado estrategias para marcas mexicanas de accesorios y joyería con presencia mundial.

“Creemos en la especialización; realmente llegamos a un punto donde la mayoría de nuestros clientes eran de este sector y vimos la oportunidad de diferenciarnos y centrarnos en un segmento que demanda un trato especial. Comprendimos las necesidades de los consumidores y con base en la experiencia adquirida e invirtiendo en estudios y análisis de data, aprendimos sobre los diferentes mercados en el sector de lujo”, nos comenta David Almeralla, CEO y socio fundador de Riot.

El análisis de información y la revisión constante de resultados de todos los esfuerzos digitales realizados con sus clientes, ha permitido que la agencia identifique los comportamientos, gustos y preferencias del consumidor de lujo en cada país en el que tiene presencia, logrando generar una radiografía muy exacta y a su vez una proyección realista al momento de establecer objetivos en cada proyecto.

Creemos en las relaciones a largo plazo con nuestros clientes

Israel Estrada, Director de Producción Digital

“Creemos en las relaciones a largo plazo con nuestros clientes y no hay mejor manera de mantenerlas sanas que entregando resultados tangibles que puedan ser medidos en posicionamiento y ventas. Es por eso que el promedio de nuestros clientes lleva más de tres años trabajando con nosotros, incluso algunos han permanecido ya 8 años desde que iniciamos con ellos sus primeras incursiones en digital. Cada año sumamos nuevos clientes y nos sentimos orgullosos de que la mayoría de ellos han llegado por recomendación de boca en boca dentro del sector”, menciona Israel Estrada, Director de Producción Digital.

La agencia se ha vuelto un asesor fundamental para sus clientes por su experiencia y procesos innovadores en el sector digital. Las marcas de lujo tienen en Riot el mejor aliado para dar un impulso definitivo a sus estrategias

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299