CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rihanna y Lupita Nyong’o harán película basada en un tweet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un simple tweet nos enseña el impacto de las redes sociales ha determinado el surgimiento de contenidos determinados en todo momento por la viralidad y las tendencias.

Un tweet publicado en abril pasado se convirtió en una estrategia de contenido para Netflix, quien producirá una película que estará protagonizada por la cantante Rihanna y la actriz Lupita Nyong’o.

Durante un desfile de moda de la marca Miu Miu que tuvo lugar en 2014, ambas mujeres se sentaron juntas, motivando que la usuaria WHOOPHERASSKOURTNI publicada un mensaje donde aseguraba que esta parecía como una estafadora de hombres blancos y ricos y Lupita quien planeaba dichas estafas.

El simple tweet que alcanzó en su momento más de 97 mil retweets y más de 208 mil me gusta se convirtió en un fuerte ejemplo de cómo las redes sociales están impactando nuestras vidas en la actualidad.

El tweet que se convirtió en estrategia de contenido:

El tweet publicado por la directora Ava DuVernay:

La cinta será dirigida por Ava DuVernay y se convertirá en una referencia indiscutible en la producción cinematográfica de Netflix, que ha apostado a estos contenidos como un producto que ha ayudado a la plataforma a lograr reconocimientos internacionales, lo que ha abonado a su percepción de marca.

La conversación social que ocurre en redes sociales se ha convertido en un mercado sumamente importante para las marcas, que encuentran en dicho segmento una oportunidad de generar valor con la publicación de historias que toman ventaja del momento, de las ideas vertidas o del contexto y timing en que ejecuta una estrategia.

El efecto de las redes sociales como canales de comunicación se ha extendido a lo largo de diversos episodios en los que la construcción de contenidos y ajuste en las estrategias de social media marketing se ha dado en función de la demanda de contenidos que tienen los usuarios de estas plataformas y nuevas necesidades que descubren a partir de una interacción en tiempo real y la necesidad de escuchar a sus marcas en el momento en que lo requieren.

Lo anterior ha dado el paso a que incluso, muchas marcas desarrollen bots que den respuesta a los consumidores a través de mensajeros de Facebook, por ejemplo, como una oportunidad que ofrecen, de lograr comunicación. Es en este punto donde los contenidos se convierten en una redituable inversión permitiendo mayor interacción a través de la identificación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados