x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ridley Scott podría filmar una cinta de Disney; negocia el live action de Merlin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El británico Ridley Scott está cerca de dirigir una saga del mago Merlin, un proyecto que trabaja Disney desde hace tiempo.

El británico Ridley Scott está cerca de dirigir una saga del mago Merlin, un proyecto que trabaja Disney desde hace tiempo.

Se trata de “The Merlin Saga”, una nueva franquicia que está basada en la serie de libros escritor por T.A. Barron, publicados a partir 1996 y que Disney quiere llevarlos al cine en live action.

Esta saga se centra en la historia de la juventud de Merlin, y el proceso por el que vive antes de convertirse en el mentor del Rey Arturo.

El año pasado Scott tuvo una importante actividad en la industria del cine al revivir la franquicia de Alien: Covenant y como con Blade Runner 2049 (en este caso como productor), y para este 2018 está presente con All the Money in the World. En este tipo en se ha dado espacio para incluso hacer referencia a Star Wars, una de las franquicias más importantes de Disney, y el por qué no dirigiría una de sus cintas.

Parece que el director británico siempre sí trabajará con Disney -aunque no en Star Wars-. De acuerdo con Variety, la casa de Mickey Mouse está interesada en que Scott inicie “The Merlin Saga” y las negociaciones están avanzadas.

De concretarse, Scott sería el director de la primera película de esta saga que, además de estar basada en los libros de T.A. Barron, contarían con Philippa Boyens (El Señor de los Anillos) como guionista y Gil Netter como productor.

De acuerdo con el medio estadounidense, “The Merlin Saga” es una de las dos cintas que Disney está desarrollando que en los que el personaje Merlin tiene un rol importante, la otra producción es un live action de ”Sword in the Stone” (La espada en la piedra).

Con esta información podemos observar que Disney tiene clara la fórmula de crear franquicias que tengan un tiempo de vida longevo, más allá de dos o tres partes, Star Wars y Marvel son claras, incluso con sus cintas animadas está produciendo secuelas, precedas o spin-off.

En tanto, para el live action de Merlin, integrar un ojo como el de Ridley Scott puede darle un toque diferente a la linea visual y narrativa de las que se han visto hasta el momento en películas relacionadas con el personaje, el objetivo sería hacerlo más atractivo para el público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados