CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rich Prenderville, VP marketing de Reebok, comparte sus estrategias de social media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- “La estrategia de social media es clave”, dijo Rich Prenderville en entrevista con Adweek, el vicepresidente de marketing de Reebok, habla sobre las nuevas campañas en medios sociales de la marca.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Discovery lanza noticias en línea para América Latina
adidas obtiene ganancias por 17 mil millones de dólares en 2010

La nueva estrategia de campañas publicitarias mundiales llevada a cabo por la agencia DDB, para dos marcas principales de Reebok, como Zig Tech –prendas de vestir orientadas hacia atletas de clase mundial–y Easy Tone –zapatos y prendas de vestir para mujeres–, mezclan sus campañas tradicionales de impresión y anuncios al aire libre con la comercialización de medios digitales y sociales, que se extenderá hasta finales de este año.

Con un gasto de 100 millones de dólares en medio año, el vicepresidente de marketing de Reebok, habla de cómo los comentarios en Facebook inspiraron la estrategia de Easy Tone Reeebok y de cómo es la forma en que se reclutan a los deportistas para sus anuncios.

Según lo declarado por Prenderville para Adweek, la marca busca obtener retroalimentación y evaluar la eficacia de sus campañas a través de los consumidores, ya que esto les da las armas necesarias para continuar –a diferencia de sus competidores más cercanos, para los que las lágrimas y el sudor lo son todo– con la estrategia de diversión es igual a motivación, colocan a la firma en redes sociales.

Las nuevas campañas 2011 incluyen plataformas más robustas de comercialización a diferencia de años pasados, en las que la integración de los medios digitales era escasa. En 2010 “hicimos un trabajo de provocación, para que los consumidores nos hablaran en blogs y medios sociales como Facebook“, por lo que decidieron “celebrar a las personas” y utilizar mujeres que provienen de la vida cotidiana para la nueva campaña de Easy Tone.

Sobre la selección de los atletas para sus anuncios, el VP destacó que buscan atletas que representen la marca, por ejemplo, la marca tiene una relación con John Wall –de los Wizards de Washington–. “Sabíamos que John Wall tenía un ADN similar al nuestro, un tipo que es divertido, juega muy duro, toma su juego en serio, pero no tan a pecho.”

Para Easy Tone, las personas que se escogen son diferentes, pues va de acuerdo a la naturaleza de la meta y el producto. “Si nos fijamos en Zig Tech, es más la energía, para el juego, el entrenamiento, y es realmente un zapato de rendimiento, está preparando para el deporte o el gimnasio…Easy Tone en cambio, es una experiencia fuera del gimnasio. Por lo tanto, deberá utilizarse en el día a día por la ciudad, es sólo un enfoque diferente”.

Lo que como estrategia, Prenderville explica como: “estar muy cercanos al USPUnique Selling Point– del producto”, es decir, conocer a fondo la propuesta única de venta de la marca y el producto para el cual se realiza la campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados