CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rich kids of Mexico City sorprende en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las cuentas en Instagram donde comunidades de jóvenes exhiben los lujos de sus vidas diarias se han propagado, y ahora, una cuenta que asegura mostrar el excéntrico tren de vida de jóvenes capitalinos, toma relevancia internacional.

La cuenta Rich Kids of Instagram comenzó el nuevo fenómeno de grupos de jóvenes, que aprovechando sus cuentas en redes sociales, compartían a través de esta plataforma imágenes con excentricidades de su vida diaria.

Ataviados de pieles, luciendo piezas de Cartier o mostrando bolsas de compras apiladas en tiendas como Chanel, Louis Vuitton, mientras bebes costosas botellas de champaña, la cuenta comenzó a llamar la atención, por la exuberancia de sus autores.

Rich kids of Mexico City es una una cuenta de Instagram con 421 publicaciones, mas de 55 mil seguidores y para realizar la publicación de las imágenes tiene la siguiente indicación: “Usen el hashtag #rkomc en sus fotos chic y manden por DM Twitter”.

Esta cuenta comenzó a generar menciones en medios digitales nacionales durante 2015, pero ahora la prensa internacional como Business Insiere UK, volvió a mencionarla, describiendo la extravagancia de los usuarios que en ella aparecen.

Lujo se extiende en redes, marcas lo piensan
Si bien el fenómeno de exhibir en redes sociales las marcas de lujo que se compran o se usan en un día cualquiera, por parte de exclusivas comunidades de jóvenes, las marcas no están viendo una oportunidad de marketing digital en las plataformas sociales.

Y es que mientras estos fenómenos comienzan a tomar importancia y a generar “buzz”, las plataformas no han logrado constituirse como un medio adecuado para las marcas de lujo, dentro de sus campañas de marketing digital, a pesar de que este si va en ascenso.

La extinta plataforma de desempeño en redes sociales, ShopIgniter, reveló en 2013 que 72 por ciento de las marcas de lujo incrementaría su gasto en redes sociales.

Luxury Interactive, en su edición de 2015, publicó el documento Luxury Retail`s Digital Moment, donde también confirmó que durante 2014, el 92 por ciento de las marcas había aumentado su gasto en marketing digital, sin embargo, cuando llegaba el momento de hablar de redes sociales, menos de la mitad de los encuestados dijo al estudio que se interesaba por estrategias de comunicación en redes sociales, a pesar de la amplia audiencia y capacidad de compartir contenidos con que cuentan estos usuarios.

Apunte final

En México, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, apuntan que factores que desagradan a los usuarios de las redes sociales, son que estas quitan el tiempo, no son 100 por ciento confidenciales, además de que crean problemas personales.

La mitad de los encuestados en el estudio aseguró que no encuentra beneficio de las redes sociales, mientras que el otro 50 por ciento reconoció sentirse dependiente de estas, esto al argumentar el por qué no cuentan con una red social.

Respecto al perfil en redes sociales, el Departamento de Investigación de Merca2.0 encontró que 18.34 por ciento las usa para leer noticias y comentarios, mientras que el 13.72 por ciento lo hace para escribir comentarios, 12.61 por ciento usa las redes para ver fotos de amigos.

Aspecto del desempeño del hashtag #rkomc, con el que la cuenta de Instagram pide identificar los contenidos, para ser publicados en el perfil.

hashtags data by hashtagify.me

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados