x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas regalará 1 mdp en Twitter y esta es la condición en Banco Azteca para ganar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ricardo Salinas ha anunciado a través de Twitter, que regalará 1 millón de pesos y lo hará por medio de Banco Azteca, una de las instituciones bancarias más populares en el país.
  • Ricardo Salinas es uno de los empresarios más polémicos en México.

  • La acción anunciada por Salinas, se ha convertido en publicidad en estado puro para descargar la app de Banco Azteca.

  • La digitalización de la banca es un área clave en el país.

Un tweet ha bastado para lograr la mejor promoción para Banco Azteca, banca perteneciente al grupo de empresas de las que es dueño Ricardo Salinas, quien esta mañana ha anunciado que regalará un millón de pesos.

La condición que ha impuesto para ser merecedor de este premio es descargar la app de Banco Azteca, para de esta forma poder ganar el premio, sobre el que lanzó un consenso a sus seguidores, para que le recomendaran cómo regalarlo.

El resultado de su encuesta fue que el premio tiene que ser entregado en 100 depósitos de 10 mil pesos.

Twitter, canal de dos caras

La inesperada y millonaria promoción que Salinas ha lanzado en Twitter demuestra el rol democrático que juegan las redes sociales, pues lo mismo convierten un mensaje en una tendencia positiva que en una crisis de marca.

Salinas se ha acostumbrado a comunicarse con sus seguidores a través de Twitter, de hecho su influencia la ha sometido a la opinión de estos, al preguntarles si tendría que abrir su cuenta en plataformas como TikTok.

Este tipo de consultas son importantes referentes que nos ayudan a entender el papel que juegan las redes en la comunicación de las marcas personales.

La eficacia de una buena promoción

Twitter es un gran canal de comunicación de una marca y lo importante de este canal es que logra crear tendencias muy valiosas cuando los propios empleados o directivos de estas marcas emiten mensajes mediante estos canales.

La influencia probada a través de estos medios se mide con el número de seguidores con que cada una de estas personalidades cuenta.

Entender la influencia de la mano de los empresarios nos ayuda a entender de mejor forma el rol de las empresas cuando estas efectúan acciones en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados