CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas presenta su versión del Templo Mayor ¿superó la maqueta de Ocesa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas ha recreado la famosa maqueta del Templo Mayor con lo que se ha sumado a la conversación en redes sociales, donde se ha criticado la maqueta recreada por Ocesa.
  • Ocesa es una de las compañías productoras de mayor influencia en la industria de entretenimiento en México.

  • Ricardo Salinas es una de las personalidades de mayor peso en el mercado y un referente de gran valor en el mercado.

  • El Templo Mayor se ha convertido en tema de diversas polémicas en redes sociales, por las críticas que se han suscitado en contra de esta construcción.

A lo largo de esta semana una de las tendencias que más días permaneció en redes sociales fue la de una maqueta que Ocesa construyó en el Centro Histórico, la cual recrea el Templo Mayor, que ha sido una de las edificaciones arquitectónicas de mayor trascendencia en la historia de México.

Entorno a la edificación se suscitaron todo tipo de tendencias, en especial las que aprovecharon el hecho para recordar el valor educativo que había en recordar un momento histórico y de forma indirecta, como hemos visto con Ricardo Salinas, recreando el Templo Mayor como parte de su serie.

La propuesta de Salinas con el Templo Mayor

Ricardo Salinas ha lanzado su propuesta del Templo Mayor y solo ha necesitado retransmitir un serie pasada, para con la ayuda de animación mostrar una producción que no tiene desperdicio.

La serie en cuestión se trata de Hernán, una producción que nos recuerda, asegura el empresario, que cuenta con las mejores producciones en animación e imagen generada por computadora.

Este tipo de producciones son hoy en día un referente que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda el potencial que hay en el mercado y lo más importante, recuerda cómo la historia tiene todo tipo de referentes ante los cuales tenemos que estar atentos, por el potencial que alcanzan.

La versión del Templo Mayor de Salinas

A Ricardo Salinas solo le ha bastado promocionar la producción de la serie Hernán, con la que Azteca recreó grandes edificaciones como el famoso Templo Mayor, esto con la ayuda de efectos especiales e imágenes generadas por computadora y terminar con ello sumándose a la conversación en redes sociales, que Ocesa encabezó.

El video de poco más de dos minutos de duración recrea con la ayuda de animación el Templo Mayor como escenario clave de la famosa serie y con ello indudablemente se suma a esta gran polémica que se disparó en redes, donde el aspecto de la maqueta con que se conmemoró los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan.

Un Templo Mayor de gran impacto

Es importante ver cómo un episodio histórico se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, aunque por las razones equivocadas, tal como hemos podido atestiguar con la serie de críticas lanzadas contra la maqueta de Ocesa, que se encuentra en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El proyecto que conmemora la caída de México-Tenochtitlan es un gran antecedente para definir cómo es que se han podido establecer con ello mejores antecedentes en el mercado.

Ante estos antecedentes, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo se han ido determinando nuevas prácticas entorno a la conversación en redes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados