CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas asegura que Banco Azteca será el primer banco mexicano en aceptar Bitcoins

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas confirmó que Banco Azteca estaría por convertirse en el primer banco mexicano en aceptar la criptomoneda. 

Twitter se ha convertido en una de las plataformas favoritas para brindar anuncios, así lo demostró el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien adelantó algunos detalles sobre el siguiente movimiento de su banco y “el nuevo oro”.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, aseveró Salinas Pliego en un tweet al también multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor.

Saylor había citado un video donde el dueño de Banco Azteca asegura que la criptomoneda debería estar dentro de la cartera de todos los inversores y atacó las monedas Fiat (dinero fiduciario que es declarado legal por un gobierno, como el peso o el dólar) calificándolas de “fraude” y “apestosas”.

Ricardo Salinas sigue promoción de Bitcoin en Twitter 

Además de los comentarios, el millonario promocionó desde su cuenta de Twitter de nueva cuenta al Bitcoin, asegurando que desde el 2020 tiene el 10 por ciento de su cartera líquida invertida en la popular criptomoneda.

De acuerdo con cifras de Bloomberg, la fortuna de Ricardo Salinas Pliego tuvo un aumento de 2 mil 800 millones de dólares este año a 15 mil 800 (mdd) entre participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión.

Bitcoin sigue avanzando en el mundo 

Recientemente El Salvador aprobó la Ley Bitcoin con la cual este pequeño país en Centroamérica se convierte en el primero a nivel mundial en adoptar a la criptomoneda como moneda de curso legal, gracias a una iniciativa del presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, hubo quienes se mostraron encontrado de esta decisión, pues para el profesor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Carlos Carcach, este movimiento “no es necesario, ni conveniente, darle carácter de moneda en curso legal a algo como el bitcoin”, aseveró a The Associated Press, asegurando que los salvadoreños ya lo usan como una moneda de pago al igual que otras alternativas.

El experto aseguró que el problema de invertir en bitcoin es que se “está sujeto a la volatilidad externa que presenta y se corre el riesgo de convertirse en alguien rico y al siguiente día ser pobre”. Algo que sin duda tendría fundamentos gracias a los cambios extremos que puede implicar un simple tweet de Elon Musk para modificar su valor.

Bitcoin no es la única criptomoneda volátil, lo mismo pasa con otras que se negocian con menor volumen, las cuales pueden resultar aún más volátiles, subiendo y bajando ante cualquier noticia o tweet.

A pesar de ello, la Reserva Federal de Estados Unidos se ha detenido a pensar las limitaciones del dólar frente al bitcoin, sobretodo en relación a pagos y transferencias de dinero, las cuales pueden tardar casi segundos si se utilizará la criptomoneda. Otro beneficio podría ser que no se requiere de una cuenta bancaria, todo se guarda en carteras digitales que propician un mayor acceso a la población en general.

Ante esto, se prevé que sea el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien presenté los los beneficios y riesgos asociados con crear un dólar estadounidense digital, el cual a pesar de ser digital, podría estar mayor controlada por un banco en lugar de una red informática descentralizada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.