x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Alemán se despide de Milenio y así reaccionaron en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ricardo Alemán suma más de 295 mil impresiones en Twitter y un alcance en más de 256 mil cuenta dentro de esta red social, esto al momento de consultar Tweet Reach.

Dentro del mercado de medios se generan continuamente tendencias, que explican los sucesos que impactan ante audiencias, por hechos o acciones que realizan los comunicadores.

En días pasados fuimos testigos de una polémica tendencia en redes, luego de que Ricardo Alemán hiciera eco a un tweet que aludió al asesinato de diversas personalidades en manos de sus fans.

Tras el retweet, este se entendió como la promoción del asesinato de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia y las críticas no se hicieron esperar.

Diversos medios tomaron acciones y el primero de ellos fue Televisa, que anunció el despido del conductor de noticias, quien posteriormente afirmó que Once Noticias había prescindido de su trabajo en la producción de un programa de entrevistas que emitía dentro del canal.

El día de hoy el también artículista se despidió de Milenio y el hecho lo confirmó en su columna Itinerario Político.

Dentro del texto, Alemán asegura que tras haberlo platicado con el director general editorial del diario, tomó la decisión de salir del diario, en lo que calificó como el resultado de un linchamiento contra su voz crítica y de ataques a la libertad de expresión.

Dentro de Foro TV Alemán conducía el programa “La Mudanza”, era articulista de Milenio y en Canal Once contaba con un segmento llamado “Despertador Político”.

Este tipo de incidentes ponen sobre la mesa no solo el papel de las redes sociales como medios informativos, sino el perfil de valores y protocolos de los profesionales de medios, quienes se convierten en extensiones de marcas informativas.

Investigación
La salida de Alemán de diversos medios de comunicación ha llevado a plataformas como BuzzFeed y periodistas como Jenaro Villamil, a investigar los contratos que el conductor de noticias tiene con diversas dependencias de gobierno, tal como queda demostrado en los siguientes tweets:

Aspecto del retweet hecho por Alemán:

Las reacciones que su salida de Milenio han generado en redes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.