Reviven icónica campaña de Air Jordan con Jimmy Butler

Jimmy Butler protagonizará la nueva campaña de los icónicos tenis Air Jordan de Nike, con una ejecución publicitaria similar a la utilizada en “Failure”, un antiguo comercial con más de seis millones 134 mil vistas en YouTube.

En ese entonces la campaña estuvo a cargo del jugador de los Bulls de Chicago, Michael Jordan y en ambas propuestas publicitarias se escucha de los jugadores contar parte de su historia de vida, antes de convertirse en las estrellas deportivas que actualmente son.

Esta no es la primera vez que una campaña recurre al pasado de un jugador, para generar un concepto publicitario de marketing de nostalgia y ejemplo de ello es la campaña Just a kid lanzada por Powerade con historias de orígenes difíciles como ocurrió con los jugadores de la NFL, Jimmy Graham o Derrick Rose.

Los ingresos que el mercado deportivo registró a nivel mundial fueron de 145.34 mil millones de dólares en 2015, según un estimado de PwC.

Respecto a patrocinios deportivos, los ingresos estimados en inversión a través de este segmento son de 6.2 mil millones de dólares para este 2016, según un estimado de IEG.

Resulta importante observar que el marketing de nostalgia aplicado en cualquiera de las campañas publicitarias, tiene resultados significativos en la relación con el consumidor, al comunicarse con el mediante emociones específicas, donde el recuerdo del pasado juega a favor de las marcas que acuden a estas estrategias.

Debido a lo anterior, es importante reconocer que las historias dentro de las estrategias publicitarias recurren generalmente a recursos emocionales para generar impacto en el consumidor, el enfoque con que aplican estos recursos es la clave con que estas campañas se ubican dentro del marketing de nostalgia, cada vez más presente en publicidad, sin importar el área de la que se trate.