Revistas impresas y la importancia de este sector de la comunicación

close up stacking of magazine with extremely DOF , vintage color tone

Aún cuando se ha desarrollado el surgimiento de revistas digitales y esta posibilidad permite explotar diferentes herramientas para beneficio de los contenidos publicados, la modalidad impresa sigue siendo de gran atractivo para muchas personas.

Leer una revista, un periódico, un libro y otro tipo de contenidos impreso ofrece una experiencia que muchos consumidores sigue prefiriendo y buscando y gracias a ello se pueden mantener activos diferentes publicaciones.

Específicamente hablando de  revistas,  podemos decirte que 2017, el 38.5 por ciento de los lectores de revistas impresas aseguraban que la principal razón por la que las compraban ediciones impresas por  su conservación o por poder coleccionarlas.

A su vez, una cifra muy similar de lectores, 37.2,  indicaron que  su adquisición es debida a una mayor facilidad de lectura. por su parte,  un 13.8 por ciento aseguran que prefieren una revista impresa a un digital  por el tipo de contenido al que pueden acceder. .

Esta información surgió del Estudio Anual de Revistas 2017, que desarrolla el Departamento de Investigación de Merca2.0. Para este año,  estamos preparando un nuevo estudio anual de revistas impresas, un análisis pormenorizado que del estatus que este importante sector editorial y que será publicado en los primeros meses de 2019.

Este estudio busca dilucidar los hábitos de compra, lectura y consumo de estos contenidos por parte de las audiencias en México. Además, este estudio estará aderezado con la opinión de expertos del este sector productivo, directivos de revistas que actualmente están en circulación quienes brindarán sus puntos de vista acerca del futuro de las ediciones impresas en nuestra país.

Queremos pedirte tu ayuda para desarrollar este estudio con la mayor veracidad posible y contando con datos fidedignos, sólo tienes que llenar el formulario que verás a continuación, tus datos personales estarán protegidos.