x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revistas a favor de iPad, pero no las demás marcas comerciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, E.U.- La adopción del mega vendido iPad por parte de las revistas impresas, ha tenido una buena aceptación. Sin embargo, no se puede decir lo mismo, si se habla de marcas de otro tipo de productos o servicios. De acuerdo a diversos estudios realizados en Estados Unidos, existen tan sólo un puñado de aplicaciones de marcas comerciales para iPad, que no están relacionadas con las empresas multimedia, de las casi 11 mil aplicaciones del dispositivo, que ya se comercializa en México.

Mientras que el iPad mostró un buen arranque en abril de este año cuando hizo su aparición en el mercado, gracias a diversas reseñas de columnistas especializados en tecnología, el dispositivo de Apple a la fecha se posiciona como un buen sustituto o complemento de las actuales revistas periódicas impresas.

Notas sobre mercadotecnia:
Descarga la edición de agosto de Merca2.0 en tu iPad
CCCConsultores difunde la mercadotecnia de Ahuacatlán

Según las cifras de venta, el número que rebasa los 3 millones de unidades, se debe principalmente a la falta de interés de las marcas comerciales; por ejemplo y en contraparte, el iPhone y el iPod (quienes cuentan con diversas aplicaciones comerciales) dominan las cifras de venta en el mercado de la tecnología.

Esto no significa que las marcas estén evitando el iPad a toda costa. De hecho, ciertas marcas reconocidas que han desarrollado aplicaciones especialmente para el iPad son E-Trade, Gap, JC Pennney, Kraft, Nike ID, entre otras. A tan sólo 2 dólares, la aplicación de Kraft “tenedor grande, tenedor pequeño” se identifica como un muy buen trabajo que aprovecha el tamaño y la capacidad táctil del iPad para crear una experiencia totalmente interactiva. Los consumidores pueden consultar una biblioteca virtual de poco más de 300 recetas, además de diferentes juegos, ver videos y otros elementos interactivos. Kraft se asoció con la empresa de posicionamiento mecadológico Meredith Integrated Marketing para enriquecer el contenido, que se actualizará de forma periódica.

Mientras que más aplicaciones para iPad de diversas marcas pueden estar en camino, algunos expertos sugieren que –la era de la aplicación de la marca ha terminado-. Chris Cunningham, director ejecutivo de la agencia AppSavvy, indica: “La industria se ha convertido más educativa con respecto a los pros y los contras de la creación de aplicaciones frente a los patrocinadores. Aprovechar una aplicación existente, se torna una apuesta mucho más segura, porque ya existe una base de usuarios instalada.”

Sin embargo, si la base de usuarios de iPad continúa creciendo, el número de usuarios podrá atraer fácilmente a más anunciantes de marcas que lo que se piensa hoy por hoy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados