Revelan que el director de seguridad de Facebook renunciaría por desacuerdos

Facebook
Foto: Facebook

Durante su último reporte trimestral durante 2017, Facebook dio a conocer que cuenta con más de 2 mil 70 millones de usuarios activos al mes, esto representa casi un tercio de la población mundial.

Es por ello que resulta tan relevante una serie de señalamientos, que apuntan a que la plataforma ha sido utilizada para manipular la opinión pública por medio de anuncios detalladamente segmentados.

El caso más famoso ha sido el de la supuesta intromisión del gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, donde Donald Trump fue el ganador. Se ha establecido que Rusia pagó por anuncios que fomentaron la división y la discriminación.

Este tema se reaviva, pues según reportó The New York Times este lunes Alex Stamos, el director de seguridad de Facebook, podría renunciar a la compañía por diferencias sobre la falta de transparencia que la red social ha tenido con el público sobre cómo organizaciones vinculadas a los rusos y a la campaña del presidente de Estados Unidos han manipulado la red social.

Las fuentes del diario dijeron que Stamos estaba en desacuerdo con otros ejecutivos, incluyendo la directora de operaciones Sheryl Sandberg.

Desde CNET reportan que una portavoz de Facebook hizo eco de lo dicho por Stamos. “Alex Stamos sigue siendo el director de seguridad en Facebook”, dice la portavoz en un comunicado.