x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan nuevos detalles sobre el reboot de Buffy, La Cazavampiros que no le gustarán nada a los fans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue hace casi un mes que durante la San Diego Comc-Con se dio a conocer que Fox planea revivir la franquicia de Buffy The Vampire Slayer (o Buffy, La Cazavampiros) en un reboot, siguiendo la tendencia de Netflix y Warner Bros. de apostar la nostalgia ‘noventera’.

Fue hace casi un mes que durante la San Diego Comc-Con se dio a conocer que Fox planea revivir la franquicia de Buffy The Vampire Slayer (o Buffy, La Cazavampiros) en un reboot, siguiendo la tendencia de Netflix y Warner Bros. de apostar la nostalgia ‘noventera’.

El proyectó captó la atención de los fans por el hecho de que la productora ya tenía equipo completo para comenzar a trabajar en su diseño; Monica Owusu-Breen, showrunner y guionista del reboot.

Además sumaron al mismo Joss Whedon, hoy conocido por todos ya que es el director de The Avengers pero también fue el creador de la serie de Buffy, La Cazavampiros, aunque no se habían dado detalles sobre cuándo y por qué canal o plataforma se proyectaría la nueva versión.

Sabemos que hay fans que se entusiasmaron sobre el regreso de esta franquicia. Sin embargo, ahora se sabe que no será. El CEO de Fox Television, Gary Newman afirmó que este proyecto aún está lejos de iniciar.

Durante su participación en uno de los eventos que se realizan para el tour de prensa 2018 de la Television Critics Association (o TCA), Newman explicó que la producción aún está en una etapa muy temprana de su desarrollo e incluso aún no tiene guión.

Las declaraciones del ejecutivo de Fox, además de hacer una función de relaciones públicas tanto para la productora como para esta serie –logrando que los medios hablemos de ello-, de alguna manera también servirá para atajar un poco de spoilers o filtraciones que puedan distorsionar el rumbo que le querrán dar los productores; por ejemplo se habla de que esta versión de Buffy, La Cazavampiros se centrará en una nueva cazador y que se contempla que sea una actriz de color.

Según diversos reportes de prensa, cuando se hizo el anuncio oficial (aunque se tenía conocimiento de él desde 207), hubo un grupo nutrido de fans que se hicieron presentes en la San Diego Comic-Con, lo que demuestra que la fórmula muy utilizada por las grandes productoras de la industria del entretenimiento por apelar a la nostalgia para crear nuevos contenidos sigue teniendo potencial.

Hoy vemos cómo Netflix trabaja en una nueva versión de Sabrina, the Teenage Witch, mientras que Warner Bros. a través de su canal The CW tiene activo el reboot de Charmed, en ambos casos, los productores también intentan adaptar estas nuevas producciones a las nuevas audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados