x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan nueva imagen del gobierno federal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La imagen del gobierno federal representa la identidad de una marca de gobierno, indispensable para construir a partir de ella, estrategias de comunicación.
  • La identidad de una marca de gobierno a través de su imagen es indispensable para construir a partir de ella estrategias de comunicación.

  • Comunicar marcas de gobierno se ha convertido en una oportunidad clave para el mercado político a nivel internacional.

  • La codificación gráfica de los gobiernos se apega en todo momento a símbolos, solemnidad, protocolos y acciones basadas en las marcas nación.

Publicaciones en redes sociales han comenzado a revelar la que podría ser la nueva imagen del gobierno federal, que será presentada esta tarde, tal como han advertido medios informativos.

En la imagen mostrada en redes podemos ver un fondo rojo del mismo tono que usa Morena en su acrónimo, con una sombra del ala de un águila, el nombre de Gobierno de México, el Escudo Nacional y las siluetas de Morelos, Miguel Hidalgo, Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Marca nación
El valor de marca nación con el que cuentan los países se debe en mucho a la fortaleza económica, calidad de vida y estructura que ofrecen.

La imagen de un gobierno es uno de los tantos elementos en los que se piensa cuando hablamos de marcas nación.

Los países que lideran a nivel mundial en marca nación son Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido, según Brand Finance.

Dentro del ranking publicado por esta consultora, México suma un valor de marca de 1 066 miles de millones de dólares.

Comunicar el valor de una marca nación a través de la codificación gráfica, al igual que como ocurre con cualquier marca, se basa en valores y aspectos institucionales que tienen que ser comunicados a través de estos elementos.

La imagen del actual gobierno federal estuvo a cargo de los tipógrafos Raúl Plancarte y Cristóbal Henestrosa, quienes se encargaron de la imagen y comunicación gráfica de la administración que saldrá el primero de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente.

Entre los elementos que en ese entonces destacaron los diseñadores sobre la imagen del gobierno en turno es que su tipografía tenía que comunicar modernidad, flexibilidad y seriedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados