• Game of Thrones ya contaría con el logo de la precuela con que buscan seguir explotando la historia creada por George R. R. Martin.

  • George R. R. Martin ha registrado ingresos de hasta 15 millones de dólares en un año, según proyecciones lanzadas por Forbes.

  • Statista asegura que A song of Ice and Fire es el bestseller que más tiempo necesita para ser leído, dejando atrás a obras de J.K. Rowling, La Biblia y la saga Twilight.

El merchandasing es una de las mejores pautas comerciales a través de las cuales podemos explicar, la capacidad que tiene una historia de genera toda clase de recursos ante los consumidores.

Para comprobarlo podemos usar de ejemplo el que podría ser el logo de la precuela de Game of Thrones y que nos da una idea del aspecto que tendrá todo el merchandising que se activará con una de las historias más relevantes en el mercado, gracias a la mezcla de ficción y personajes que protagonizan esta historia.

Para entender el impacto que esta historia ha tenido, tenemos que observar detalles como los ingresos que su autor, George R. R. Martin ha registrado y que lo han colocado como uno de los mejores contadores de historias, que le han valido a la industria de medios explotar la oportunidad de generar nuevas pautas comerciales.

Desde esta perspectiva podemos entender cómo el merchandising se ha convertido en uno de los mejores canales comerciales a través de los cuales la audiencia se ha interesado en generar pautas cada vez más relevantes.

The Walt Disney Company ha logrado establecer, por ejemplo, una pauta que da la oportunidad a las audiencias de entender la capacidad mediante las cuales se integra de mejor forma a las audiencias.

Esto ha sido definitivo cuando descubrimos el rol que hoy en día asumen las plataformas en streaming y los canales que se han volcado por lograr mediante la movilidad y nuevas tendencias de comunicación, mayor empatía entre las audiencias y las historias.