Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan la identidad del atacante de Londres; era británico convertido al islam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una investigación del diario The Sun señaló que el hombre nació el 25 de diciembre de 1964 con el nombre de Adrian Elms.

El autor del atentado del miércoles en la periferia del Parlamento británico fue identificado por las autoridades como Khalid Masood; sin embargo, una investigación del diario The Sun señaló que el hombre nació el 25 de diciembre de 1964 con el nombre de Adrian Elms.

El agresor, abatido por agentes tras apuñalar mortalmente al policía Keith Palmer, era británico nacido en Kent, sureste de Inglaterra, con antecedentes penales, y pasó años mudándose a varios lugares del Reino Unido bajo distintas identidades.

Según el periódico, el agresor era hijo de una madre soltera, tenía esposa y era padre de tres hijos.

Su carrera delictiva comenzó en 1983 y fue condenado por agresión violenta y posesión de armas, por lo que pasó años en tres centros penitenciarios: la prisión de Lewes, en East Sussex; la de Wayland, en Norfolk, y la de Ford, en West Sussex.

De acuerdo con un documento sobre el historial de Masood al que The Sun dice haber tenido acceso, en su currículum, el agresor figura como maestro de inglés con experiencia laboral en el sector educativo en Arabia Saudí y en la localidad inglesa de Luton.

Sin embargo, según los medios, parece que Masood nunca trabajó como maestro en ningún colegio estatal inglés.

Tras una conversión al islam, el autor del atentado cambió su nombre por Khalid Choudry y después Khalid Masood.

En los últimos años residía en el condado de West Midlands, centro de Inglaterra, si bien vivió también en Londres, Sussex (sur inglés) y en la ciudad de Luton.

El atacante atropelló el miércoles con su vehículo a varios transeúntes que estaban en el puente de Westminster, antes de estrellar el vehículo contra las rejas del Parlamento.

Después se bajó de su coche, corrió hacia la entrada del edificio parlamentario, donde apuñaló a un policía y, cuando iba a atacar a otro agente, fue abatido a tiros por la policía.

Las víctimas de Masood suman hasta ahora cuatro al fallecer anoche un hombre de 75 años que estaba muy grave, según las autoridades, que no han facilitado la identidad de esta persona.

Además de este hombre y del policía Keith Palmer, murieron en el ataque la mujer de origen español Aysha Frade, de 43 años, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54.

El periódico The Sun también publicó este viernes imágenes y un video aéreo en que se ve el momento en el que los servicios de seguridad británico desalojan con rapidez, en un vehículo oficial, a la primera ministra británica, Theresa May, del Parlamento cuando se producía el ataque.

May había participado en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados