Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

El National Records of Scotland hizo público el certificado de defunción de la reina Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a las 3.10 PM.
  • La reina Isabel II, como marca, estaba valorada en unos 40 millones de dólares.
  • The Royal Collection Shop es la firma oficial que comercializa todas las mercaderías autorizadas por la monarquía inglesa.
  • La reina Isabel II fue la estrella durante la celebración de los juegos olímpicos del 2012, bajo la dirección de Danny Boyle.

 

La reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre en Escocia y a lo largo de los más de 10 días que duraron los funerales, no se había dado a conocer la causa del fallecimiento.

El tema era uno de los comentarios más repetidos en las redes sociales.

Si bien era previsible que la monarca falleciera debido a su edad (96 años), lo cierto es que había expectativa por saber la causa específica.

Se tejieron muchas hipótesis. Incluso se habló de algún mal extraño debido a una mancha en su mano derecha que podía verse en la fotografía que se sacó unos días antes con la flamante primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.

Liz Truss Reina Isabel II
Liz Truss con la reina Isabel II un par de días antes de la muerte de la monarca.

Muerte de la reina isabel II: de qué falleció

Este jueves 29 de septiembre, la oficina del registro civil de Escocia (National Records of Scotland) finalmente develó la incógnita publicando el certificado de defunción donde puede leerse que la reina Isabel II murió de “vejez” a las 3:10 PM del 8 de septiembre de 2022.

Fue en el castillo de Balmoral, en Aberdeenshire.

El Palacio de Buckingham anunció luego a todo el mundo sobre la muerte de la reina a las 18:35 del mismo 8 de septiembre.

El funeral de la rieina Isabel se extendió por casi 15 días.

Según estimaciones de medios británicos y tomando como ejemplo eventos anteriores similares para los miembros de la familia real que han sido costosos, los funerales costaron más de 6 millones de euros, unos 128 millones de pesos mexicanos.

Antes, el funeral de Lady Di, la princesa de Gales y ex esposa del entonces príncipe Carlos, costó entre 3 y 5 millones de libras esterlinas, lo que equivale a entre 3.5 y 5.7 millones de euros (unos 69 millones de pesos mexicanos).

Ahora lee:

Grandes postales que han surgido del último adiós a la Reina Isabel ll

El merchandising ‘real’: 10 productos de la Reina Isabel ll que encuentras en Amazon

Marketing y publicidad inspirada en la imagen de la Reina Isabel ll

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados