Revelan interacciones de cuentas falsas rusas en Twitter

tuitero
twitter

La plataforma social Twitter reveló este miércoles que cerca de un millón y medio de estadounidenses interactuaron con cuentas falsas vinculadas al gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante 2016. Este dato duplicó el número proyectado por la red social a principios de año, según datos del sitio Buzzfeed.

La empresa de los 280 caracteres precisó que los usuarios que fueron notificados han retuiteado, citado, respondido, mencionado o reaccionado con me gusta los con los contenidos publicados por la Agencia de Investigación en Internet”.

“Hemos ampliado el número de personas que interactuaron mediante Twitter con cuentas potencialmente conectadas a los esfuerzos de la agencia ligada al Kremlin” indicó la compañía. Asimismo, aclaró que esta actualización en el número de interacciones con cuentan falsas rusas también incluye a aquellos que prefirieron no recibir actualizaciones de Twitter vía correo electrónico.

Esta constante de la elevada penetración de cuentas falsas, bots y robos de identidad en las plataformas sociales se han vuelto un problema de seguridad, a tal grado que ha sido una de las preocupaciones centrales del Congreso de los Estados Unidos.

De acuerdo con medios, en el vecino país del norte existen múltiples investigaciones parlamentarias que buscan esclarecer el papel jugado por Moscú durante la elección presidencial que le fue favorable al candidato republicano Donald Trump, para determinar si es que hubo o no, una colusión entre la campaña y la nación más grande del mundo.