CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan como funciona el algoritmo de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con más de 100 millones de cuentas en todo el mundo y 250 millones de perfiles diferentes, Netflix siempre ha mantenido un misterio en el funcionamiento de su algoritmo. Chris Jaffe, vicepresidente de Innovación de Netflix reveló como funciona este algortimo.

Con más de 100 millones de cuentas en todo el mundo y 250 millones de perfiles diferentes, Netflix siempre ha mantenido un misterio en el funcionamiento de su algoritmo. Chris Jaffe, vicepresidente de Innovación de Netflix reveló como funciona este algortimo. Jaffe, declaró que cada programa o película de este sistema tiene 150 “etiquetas” en las que se describen distintos aspectos de su contenido, estos pueden ser desde el lugar de la filmación, el personaje principal o los temas que maneja.

Al tomar como ejemplo la serie “House of Cards”, esta tiene etiquetas en su temática como “oscura” y “satírica”, así como política, corrupción, escándalo entre otras. Por lo que así se generan recomendaciones de contenidos personalizadas y que también toman en cuenta lo que han visto otras personas similares, esos datos se actualizan cada 24 horas, declaró Jaffe.

La plataforma destaca que 80 por ciento del contenido que las personas terminan viendo proviene de las recomendaciones realizadas por la tecnología de personalización. Otro dato importante que arroja el sistema es que el usuario permanece un máximo de 90 segundos buscando qué ver, por lo que el algoritmo debe sugerir algo que le sea de interés antes de ese tiempo. Además esta herramienta permite visualizar el comportamiento de los usuarios para determinar las próximas apuestas de series o películas de la plataforma.

Es por eso que si estas compartiendo tu perfil de Netflix con más personas, posiblemente te estes perdiendo de mucho contenido.

Sin embargo, sabemos que este no es el unico medio, que utiliza algoritmos para conocer más a sus usuarios y brindar atención o servicios personalizados, tal es el caso de Facebook, quien en los últimos 6 meses, ha hecho varios ajustes en su plataforma en el cual tiene como objetivo segmentar audiencias en grupos pequeños pero comprometidos, que puedan generar ingresos en un futuro por membresías, o merchandising.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.