Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Revelan campaña oficial de Balenciaga x Adidas

Como una nueva estrategia, la casa de moda ha revelado la campaña oficial para la colaboración, que cuenta con una amplia gama de ropa, calzado, accesorios y más.
  • El 68 por ciento de los consumidores pueden tomar decisiones de compra, después de ver campañas de marketing conjunto.

  • Más de la mitad de las marcas dicen que las asociaciones están generando más clientes.

  • El co-branding es una acción emprendida por dos compañías donde trabajan entre sí.

La industria de la moda vive en constante transformación con nuevos lanzamientos y productos. Recientemente, se dio a conocer una de las colaboraciones más esperadas de este año, como lo es la de la marca de lujo Balenciaga y la firma deportiva Adidas.

El marketing de colaboración o co-marketing, según lo definen desde HubSpot, se trata de una acción emprendida por dos compañías donde trabajan entre sí con esfuerzos promocionales para incentivar una oferta de marca compartida o co-branding.

De acuerdo a datos de Business2 Community, la alianza se da entre organizaciones con audiencias similares y que en particular el trabajo se enfoca en desarrollar contenidos de marketing y estrategias colaborativas.

Asimismo, datos de PartnerPath, revelan que después de ver campañas de marketing conjunto, el 68 por ciento de los consumidores pueden tomar decisiones de compra incluso antes de hablar con los representantes de ventas.

Balenciaga x Adidas

El mundo de la moda se ha revolucionado en especial en la era digital, donde los consumidores comparten sus gustos en un solo clic. Esto lo demostró la campaña de la nueva colección Balenciaga x Adidas, protagonizada por modelos como Bella Hadid, Isabelle Huppert entre otros.

Recordemos que esta unión ya se había anunciado, cuando a principios de este año, en especial en el mes de mayo, Demna invitó al público de la moda al parqué de la Bolsa de Nueva York para presentar la primera colección de Balenciaga con Adidas.

Ahora, como una nueva estrategia, la casa de moda ha revelado la campaña oficial para la colaboración, que cuenta con una amplia gama de ropa, calzado, accesorios y más.

La marca parisina ha recurrido a sus amigos y embajadores más cercanos, como las modelos Bella Hadid, Han Sohee, Isabelle Huppert, Jermell Charlo o Khadim Sock, para las imágenes rodadas en una oficina vacía.

La imagen que la marca da en su campaña, está rodeado de pilas de papel, utensilios de escritura y ordenadores de sobremesa, donde los modelos lucen las prendas más destacadas de la colaboración, que incluye el chándal Three Stripe de Adidas con un toque de Balenciaga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balenciaga 🕊 (@balenciaga)

Asimismo, el logotipo del trébol se acompaña de la marca Balenciaga, mientras que los pantalones de chándal se transforman en Pantashoes. El motivo de las rayas también se aplica a los estilos de bolsos característicos de la marca de moda, como el bolso Hourglass.

La campaña ha sido compartida en las redes sociales de ambas marcas, registrando más de cien mil me gustas y diversos comentarios de sus consumidores.

Aunque este lanzamiento ya se esperaba en la industria, llama la atención, luego de que ambas marcas han tenido unos últimos días muy ajetreados por las polémicas que los envolvieron con su ex colaborador, el rapero Kanye West.

Recordemos que el pasado 25 de octubre, luego de meses de discusiones internas, Adidas decidió finalizar unilateralmente su acuerdo con Kanye West, por los comentarios antisemitas realizados por la estrella. Asimismo, la marca de moda, que tenía una relación muy abierta con el rapero, puso en marcha una discreta y silenciosa estrategia de crisis de relaciones públicas en la cual borró a Ye de todas sus canales.

Esta marcas de moda no son las únicas que han realizado colaboraciones, también Adidas ha colaborado con Gucci, diseñando productos que se han viralizado en todo el mundo.

En conclusión, cada vez es más importante las colaboraciones entre marcas, celebridades o figuras públicas, ya que con ella puede abrir más las posibilidades de llegar a nuevos públicos.

Ahora lee:

Nike golea a Adidas con patrocinios para el Mundial

México jugaría con el mismo jersey los 3 partidos de Qatar 2022 (no le gusta a Adidas)

Hasta aquí llegamos: Adidas despide a Kanye West 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados