CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reunir información cualitativa: fundamental en programación de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recientemente, la programación de contenidos en medios ha dado un giro radical. Con el reciente auge en los dispositivos móviles conectados a internet, tanto del lado de la audiencia como de los programadores de contenidos, cada vez es más importante que se tome en cuenta la información adecuada sobre el target para saber de qué se va a hablar, cómo y cuándo.

Internacional.- Recientemente, la programación de contenidos en medios ha dado un giro radical. Con el reciente auge en los dispositivos móviles conectados a internet, tanto del lado de la audiencia como de los programadores de contenidos, cada vez es más importante que se tome en cuenta la información adecuada sobre el target para saber de qué se va a hablar, cómo y cuándo.

Más notas relacionadas:
Crece la inversión en publicidad en Latinoamérica
85% de los consumidores comprarán menos debido a la inflación
Audiencias radiofónicas alcanzan su punto máximo los días viernes

Con respecto al medio radiofónico, la agencia de investigación Nielsen explica que es tan importante saber a dónde van a comer los radioescuchas, que los clásicos ratings y la distribución de la audiencia en cada estación.

Para ello existen varias herramientas. Una de las más actuales es el sitio Scarborough, desde el cual se puede recabar lo que se conoce como Qualitative Data (Información cualitativa), que incluye desde dónde come nuestra audiencia hasta los lugares que visita, qué tipo de empleo tienen, y no sólo qué edad tienen, sino quiénes son.

Otra herramienta muy útil para recabar información cualitativa es Demographics Pro. Con los análisis que se obtienen de ésta se puede conocer quiénes son tus seguidores en Twitter, o los de otros usuarios, qué hacen, si son abogados o ingenieros, si van al súper los domingos o entre semana, si son casados o tienen hijos.

Mediante esta poderosa herramienta, en Merca2.0 te hemos informado, por ejemplo, sobre quién está hablando sobre la reforma fiscal en México, a qué se dedican, y muchos otros datos importantes sobre éstos, y no sólo el número de personas que hablaron de ello.

Así, mientras más departamentos de investigación se concentren en obtener información cualitativa, los medios podrán valerse de ésta para crear contenidos de valor para su target.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados