Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reto Financiero de Actinver

actinver2México D. F.- Nancy Walker directora de mercadotecnia de Actinver México charló con Merca 2.0 acerca del Reto Actinver 2010, un juego que simula la compra venta de acciones del listado de la Bolsa Mexicana de Valores que participan en el cálculo de índice de precios y cotizaciones (IPC), para despertar el desarrollo personal y financiero de todos aquellos que deseen involucrarse en el tema de los fondos de inversión de forma segura y sin riesgo en este sistema virtual.

Actinver es una fundación que desde hace 15 años opera fondos de inversión con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro, ya que consideran importante promulgar la importancia de tener parte del capital invertido en un fondo de renta variable, ya sea en monedas de otra denominación, cómo dólares o euros, en plazos a corto y mediano plazo.

También pretenden despojar a los interesados del tabú que se tiene ante la inversión en la Bolsa, pues se considera algo arriesgado y de sólo acceso a la gente con alto nivel económico, abriendo este panorama a quienes deseen probar los fondos de renta variable, mencionó.

Notas relacionadas:
Factoring Corporativo aconseja a Pymes
MercadoLibre.com: tendencia creciente de las PYMES

En este reto, toda persona mayor de 18 años, se puede hacer acreedor a los premios que en esta segunda edición del concurso se entregan semanal, mensual y trimestralmente.

Para poder participar, los interesados tienen hasta el próximo 14 de abril para registrarse en la página https://www.retoactinverimagen.com/RetoBursatil/Login.jsp con un cargo a su tarjeta de crédito de $1000, con lo que el participante se hará acreedor a 1 millón de pesos virtuales, que podrá comenzar a invertir en las empresas que se encuentren en el listado del IPC.

Algunos de los beneficios que ofrecen para este año es que una vez inscritos, los participantes cuentan con algunas herramientas que pueden utilizar para mejorar su desempeño financiero dentro del concurso, cómo es información de análisis, un blog dirigido en donde los participantes pueden solucionar sus dudas en línea, y talleres continuos para que se orienten sobre como actuar y que conceptos tener en cuenta para realizar sus compras.

Además se incluirá un guía práctica de como invertir en la bolsa, en la que se describen los términos financieros que no todos los participantes conocen, explicó Walker.

Durante 3 meses; del 15 de abril hasta el 15 de julio, los concursantes tienen que hacer su portafolio con el millón de pesos virtuales invirtiendo en las compras de la bolsa.

Los requisitos para recibir el premio son: En el portafolio, se debe haber invertido en mínimo 5 acciones, o más y ninguna de las acciones obtenidas debe representar más del 5 por ciento del portafolio.

En esta ocasión, los concursantes podrán ver el desempeño de los demás competidores para generar competitividad entre los mismos concursantes.

Los reconocimientos serán entregados de la siguiente manera:

Mayor rendimiento trimestral:
1er lugar $1 millón de pesos
2º lugar $350 mil pesos
3º lugar $150 mil pesos

Premio mensual de $50 mil pesos cada uno.
Premio semanal durante doce semanas de $10 mil pesos

Y como un reconocimiento extra, este año, se dará el premio para el desempeño de los 10 mejores universitarios, que consiste en una beca de un curso en la Bolsa Mexicana de Valores o un curso de training en Actinver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados